EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149966
Comer 07 de Septiembre de 2018

La riqueza de las frutas en modo tarta

El usuario es:

Foto: Luis Rodríguez y Orlando Amador

La tarta Primavera presenta un contraste entre la frescura de la fruta y la textura crocante de la masa.

Sharon Kalil

Saborear un postre para muchas personas es el momento más esperado después de una comida entre amigos o familia, en una fiesta o simplemente para amenizar una tarde en casa.
 
Y es que algunos de estos manjares a  veces significan un premio al trabajo de una semana de ejercicio o son el platillo para consentir el paladar. 
 
Entre su amplia oferta se encuentran las tartas frutales, que representan “una excelente fuente de vitaminas, nutrientes y minerales que además le ofrecen una dosis de frescura a las personas teniendo en cuenta el calor de la ciudad”, como lo indica la chef Nancy Cabrera.
 
Por su parte, su homologa, Clarisa Donado, opina que las tartas son postres livianos, ideales después de un almuerzo o cena muy pesada. “Por medio de este postre se aprovechan los beneficios de las frutas. Las francesas por lo general tienen una masa fina”.
 
Este postre también puede ser el valor agregado y diferencial en una boda o fiesta elegante, según la pastelera Carolina de la Ossa. “La tarta frutal es una opción para sorprender en una comida de una manera natural”.
 
Les presentamos estas tres propuestas de tartas donde las frutas son protagonistas que consienten el paladar de una manera natural.
 
Sabor primaveral en Nancy Cabrera
 
Hace 10 años la chef Nancy Cabrera empezó a ofrecerle a los barranquilleros “una experiencia de amor y felicidad” gastronómica en cada uno de los  restaurantes y reposterías que llevan su nombre. Precisamente en estos espacios Cabrera brinda comida internacional, cocteles, vinos y distintos postres como la tarta  Primavera, que se caracteriza por integrar fresas, kiwi y blueberry en un Pâte sucrée con relleno de crema pastelera. 
 
Horarios: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11 p.m.
Dónde: Calle 80 #53 - 18 local 7.

Francia en un bocado, en La ganache

Una parte del sabor francés está en Barranquilla desde el 2009 gracias a la pastelería La Ganache. “Ofrecemos postres, panes artesanales, desayunos, cafés y tés. Nuestra especialidad son los macarrones y los croissants”, resaltó su chef y propietaria Clarisa Donado, que ha creado este espacio para todo tipo de público. La Ganache le apuesta a una tarta de limón a base de mantequilla y almendras con relleno ácido de limón y merengue dulce para conquistar el paladar de sus clientes. 

Horarios: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 8 p.m. domingos y festivos de 8:00 a.m. a 6 p.m.
Dónde: calle 75 #57 - 14.
 
Manjar agridulce en Carolina de la Ossa
 
Panes tradicionales o gourmet, todo tipo de postres y desayunos se encuentran en Carolina de la Ossa desde hace seis años. “Nuestros productos son  artesanales, libres de conservantes y aditivos”, resaltó su propietaria. La tarta de tamarindo con chocolate blanco y base de galleta baja en azúcar es uno de los manjares agridulces que se pueden degustar en esta pastelería y panadería.
 
Horarios: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. Festivos de 9:00 a.m. a 8 p.m.
Dónde: calle 86 #71 - 06 local 4

Etiquetas

Más de revistas