EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/123434
Comer 05 de Septiembre de 2013

La excelencia es el lema de Pepe Anca

El usuario es:

Compartir:

Elegancia, tradición y excelencia son la clave de la permanencia de Pepe anca como líder de la parrilla la costa. Lo que se refleja en su buena comida y en la fina atención de su personal.

“Llegar a este sitio es casi como entrar a nuestra casa. Sabemos que la comida tendrá la calidad que esperamos y, en especial, estamos convencidos de que no nos cambiarán los sabores”, afirma uno de los recurrentes comensales de Pepe Anca.

“A la una de la tarde el lugar ya está casi lleno y, a veces, los meseros no dan abasto para atendernos a todos. Pero, por fortuna, siempre hay quien nos atienda”, comenta otro de los clientes que se ha percatado de las fotografías para este artículo.

La mayoría de los comensales se concentran en sus conversaciones, mientras reciben su servicio sin complicaciones y con rapidez.

“La excelencia es el lema de nuestra gente. Esa característica siempre estará antes que todo en nuestra comida y el servicio”, dice Dessy Henríquez, su chef ejecutiva y administradora.

Cuando se habla de Pepe Anca lo primero que llega a la mente de cualquier lector barranquillero es que es un restaurante especializado en parrillas. Y no está del todo equivocado.

“Tradicionalmente se nos ha catalogado como parrilla, pero no somos solo parrilla —aunque tenemos excelentes carnes maduradas por nosotros mismos—, también contamos con una carta rica en sabores de nuestra región que han sido fusionados con la comida de mar y la cocina oriental”, enfatiza su chef.

Cada cocinero que ha pasado por la cocina de este restaurante ha dejado su firma en algunos platos y sus recetas han sido conservadas tal y como la preparaba su autor, “un respeto hacia nuestros clientes y, obvio, también a su creador”, aclara Dessy Henríquez.

Bajo ese mismo concepto, el proceso de maduración de las carnes se ha conservado durante más de 22 años de historia en la carrera 49C No.76-164, en Barranquilla. Y hace poco abrieron sus puertas dentro de la ciudad amurallada, en Cartagena de Indias.

Sus propietarios, amantes de la buena mesa, se preocuparon por tener siempre cuartos fríos a la temperatura ideal, así como los empaques necesarios, para garantizar que la carne que llega a cada comensal —de cortes nacionales e importados— tenga un sabor único, que conserva sus jugos, los cuales les agregan más sabor a lo que está en la mesa.

La carta también incluye variados arroces de nuestra cocina enriquecidos con los frutos del mar y con los sabores de otras culturas, innovaciones que han sido introducidas por Dessy Henríquez en los últimos meses.

“Hemos querido mezclar los sabores de la parrilla con los orientales, de tal manera que sea la combinación exótica para los paladares de los barranquilleros. Y continuaremos innovando; lo que queremos es que nuestros clientes fieles siempre encuentren algo diferente en nuestra carta”, informa Dessy.

Es así como la carta trae platos en los que los frutos de mar y las verduras son protagonistas en delicias como el Arroz con mariscos ahumados y verduras a la parrilla.

El ambiente del lugar es uno de los fuertes del sitio. Todos los viernes y sábados hay música en vivo, cuyo género varía al trascurrir las horas, para disfrutar de una noche romántica, a la luz de las velas.

En cuanto a los espacios. Además del salón principal, el lugar cuenta con tres diferentes salones privados que el cliente puede utilizar en reuniones de negocios o eventos empresariales, así como para las celebraciones y fechas especiales de cumpleaños, grados, entre otros.

Igualmente, estos espacios privados, pueden ser decorados al gusto del cliente, si así lo requiere, con la ayuda del personal de Pepe Anca.

También se tiene a disposición todas las ayudas audiovisuales que se necesiten para las reuniones de negocios y para los juegos durante las celebraciones.

Para estas ocasiones especiales, el restaurante maneja un abanico de servicios que incluye gastronomía a la carta y paquetes adaptados.

Los vinos también son parte integral de este lugar. Cuenta con más de 50 marcas para satisfacer el gusto de los amantes de la vid, así como con un asesor en la cata y maridaje para quienes lo soliciten.

Por Angélica Coronado Cúdriz
Twitter: @AngieConrado

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO