EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/79093
Comer 23 de Agosto de 2012

La cava, un lugar para deleitar el paladar

El usuario es:

Compartir:

Ubicado en una tradicional casona del barrio Altos del Prado, hoy patrimonio cultural de la ciudad, el restaurante La Cava se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los barranquilleros y sus turistas.

Lo que antes era el comedor y la cocina de la casona sobre la carrera 53, entre las calles 79 y 80, es hoy el espacio en donde se atiende a los comensales, por lo que es imposible no halagar el talento creativo del arquitecto a cargo de la ambientación, que se complementa con las paredes blancas y desnudas, y con algunos pocos detalles en la decoración.

El lugar tiene apenas 15 exclusivas mesas “y una barra que más de un pub londinense envidiaría”, informó Leandro Cardona, gerente de alimentos y bebidas del restaurante y quien tiene como principal objetivo ayudar a los comensales en la elección del vino que más se ajuste a su gusto y a su mesa.

Para ello, La Cava tiene una selección de las colecciones de primer nivel para su catálogo de vinos, los que se conservan bajo los estándares de temperatura, humedad, iluminación y ventilación.

Por su parte, la carta está plagada de exquisiteces difíciles de encontrar en otro lugar. Carnes, pescados, arroces y pastas son sólo algunas de las especialidades que el chef Leandro Cardona y Ricardo Movilla, sus asesores gastronómicos, pueden recomendar.

Su menú corresponde a un estilo de pensar y servir la comida y no es de ningún país en particular; es el resultado de tendencias e influencias gastronómicas que, en ciudades como Barranquilla y Cartagena, han generado una nueva y propia expresión, lo que los expertos llaman cocina de autor.

Lomo de atún, un fuerte del mar

Dificultad: Media
Elaboración: 1 hora
Ingredientes:
. Lomo de atún
. Aceite de ajonjolí
. Nishima
. salsa de soya
. Miel de abejas
. Especias

Lomo de atún asado con matices de aceite de ajonjolí y lluvia de arena de nishima con salsa de soya y miel de abejas. Es un plato de tendencia contemporánea que se basa en las técnicas culinaria de la alta cocina, donde el atún se somete a diferentes tiempos de cocción. Por primera vez, los asesores gastronómicos preguntan a los comensales el punto de cocción que prefieren para un pescado, que por las características que presenta se puede comer desde crudo hasta cocido.

Una receta exquisita para degustar
Plato:
Colombinas de cordero al grill con salsa de queso de cabra fetta y manchego

Una entrada con tres opciones
Trilogía:
Tirado de caracol con maracuyá, tilapia con tomate de árbol y con cilantro

Visite esta página web o comuníquese a los teléfonos: 3609439 - 3688060

Por Angélica Conrado Cúdriz
@AngieConrado

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA