EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150978
Comer 07 de Diciembre de 2018

Desayunos para el ‘desenguayabe’ del 8 de diciembre

El usuario es:

Foto:

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Desde los tradicionales fritos y picadas de chicharrón hasta ‘omelettes’ y huevos revueltos con variedad de ‘toppings’, tome nota de estas opciones para desayunar mañana.

La Noche de Velitas no solo es una de las festividades más tradicionales de la Costa Caribe, sino también el momento ideal para compartir con la familia y los amigos el comienzo de esta temporada navideña. Luego de una noche de diversión, algunas copas y el popular ‘trasnocho’, no hay nada que un buen desayuno no pueda aliviar, pues le permitirá empezar ‘recargado’ este 8 de diciembre. 

Si usted es de los que opta por abstenerse de cocinar este día festivo, no se preocupe. En Barranquilla existe una variada oferta gastronómica que estará disponible desde temprano en la mañana y que le ayudará a ‘combatir’ la resaca.

 Propuestas al mejor estilo gourmet –como tostadas francesas, pancakes, huevos al gusto y una variedad de panes– y alternativas más típicas –como las arepas e’ huevo, las chuletas de cerdo y los caldos– hacen parte de la propuesta de estos tres establecimientos de la ciudad. ¡Déjese antojar!

El encanto de la comida típica de Palenque

En el restaurante Palenque, la calidad de los platos es “la clave y el sello” de su oferta gastronómica con sabor caribe, expresó Víctor Támara, gerente y propietario del establecimiento. Su menú ofrece a los comensales una variedad de opciones para desayunar, como las frituras típicas, la picada de chicharrón, los caldos, los calentados y el bistec de hígado de res. “Además, nuestro plato estrella son los huevos al gusto, pues los pueden pedir en omelette, revueltos o en tortillas con los toppings que desee la persona”, explicó Támara.

Las chuletas y fritos de la Frutera Productos del Campo

La Frutera, como es llamado popularmente este establecimiento, fue fundada hace 14 años como un proyecto familiar. De acuerdo con Eduardo Núñez, propietario, la idea fue “crear un punto en el que se vendieran los productos producidos en el campo”, específicamente los de la finca de sus padres, ubicada cerca de Campo de la Cruz. “Ofrecemos desde desayunos a la carta hasta los fritos. Tenemos arepas e’ huevo, deditos de queso y empanadas. También, pasteles de cerdo y pollo, morcillas, ensaladas de frutas, jugos naturales y bollos de mazorca. Nuestro atractivo es el cerdo: las chuletas fritas y horneadas y las picadas de chorizo”, estableció Núñez.

Dónde: Carrera 65 No. 86-171.

Horarios: abierto las 24 horas. 

Las salchichas caramelizadas de Tart by Michelle Cure

Con un concepto de casual dining, Michelle Cure ofrece a sus comensales platos para compartir en el desayuno como salchichas caramelizadas con fondue de queso y papa, y croquetas de guineo verde rellenas de queso y chorizo español con un alioli de aguacate y salsa napolitana. “También tenemos pancakes tradicionales y con masa de galleta, tostadas francesas y una variedad de cafés”, afirmó Cure.

Dónde: Carrera 58 No. 82-79. 

Horarios: desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas