Deleite su paladar con dulce y salado en un solo bocado

Infusiones agridulces encontrará en entradas, platos fuertes y postres. Hoy le traemos tres opciones en la ciudad, para que deguste este contraste de imponentes y exquisitos sabores.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
Fusión de sabores es lo que podemos disfrutar de la gastronomía hoy en día. Atrás quedaron los días en que los chefs se concentraban en presentar un plato con un único sabor tradicional. Ahora se interesan por darles un toque especial, a cada cocción que quieren brindar.
Con el tiempo, hemos aprendido a comer sus creaciones, probar arroces con infusiones asiáticas, carnes con técnicas francesas y salsas con frutas de nuestra amplia oferta caribeña.
Pero en esta oportunidad es lo agridulce lo que queremos resaltar. Demostrar que más que un plato, la potencia de cada sabor que da la combinación del dulce y la sal es lo que hay que identificar. Más allá de ingredientes, cortes y demás, a la hora de degustar es la sazón la que, finalmente, le va a encantar.
Eso es lo que les traemos en esta edición de revista Sí. Tapas, pizzas y postres en tres lugares distintos de la ciudad, que le recordarán que el dulce y la sal sí pueden ir juntos, en una composición sin igual al paladar.
Camarones al curry, en Tapas 52
“Platos para pedir al centro” es la esencia de este restaurante. Abierto hace poco más de un mes, aquí disfrutará de un rato ameno con sus familiares o amigos mientras degusta sabores españoles fusionados con la sazón del Caribe. Entre sus tapas encontrará los camarones al curry con coco, sobre un arroz blanco, aderezado con menta, ralladura de limón, pimienta y yerba buena. Pruebe el dulce tanto del coco como el curry, con el sabor tradicional de un camarón, junto con el cítrico de este delicioso arroz.

Horarios: de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Todos los días, de lunes a viernes.
Pizza de prosciutto y dátiles, en La Diva


Horarios: de lunes a jueves, de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. viernes y sábados, hasta las 11:00 p.m. Domingos hasta las 8:00 p.m.
‘Oh la latte’, en Tart

Dulce y sal funcionan también en postres. Si no nos cree le recomendamos probar el 'Oh la latte', en Tart. Un pudín de vainilla con 'cheesecake' de arequipe, toques de capuchino y trocitos de 'pretzels' (galletas saladas), que lo dejará sin palabras. El contraste de estos sabores hará una exquisita fusión en su paladar que le encantará. Lo puede probar porcionado o llevar completo, de 8 a 10 porciones, o de 15 a 18. También encontrará el 'Oh gloria', postre con varias capas de dulce de leche, jalea de guayaba y crocante de plátano.

Horarios: Lunes a domingos, de 9:30 a.m. a 10:00 p.m.