EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150444
Cine 26 de Octubre de 2018

Vuelve ‘Halloween’, un clásico del cine de terror

El usuario es:

Foto: ‘Halloween’.

James Jude Courtney es el encargado de encarnar en esta versión al temible Michael Myers.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Tras 40 años del estreno de la primera versión de esta película, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis regresa a la pantalla grande para enfrentarse una vez más al temido e icónico personaje de Michael Myers.

Esta vez el emblemático papel de Laurie Strode, que llevó a la fama en la década de los 70 a la actriz Jamie Lee Curtis, vuelve recargado. Atrás quedó la ingenua niña que huía con temor de su hermano Michael Myers (James Jude Courtney), la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo en la noche del 31 de octubre de hace cuarenta años. 


Halloween es la película número once de la saga del mismo nombre que regresa este año como un ícono del cine de terror, bajo la dirección de David Gordon Green. En esta ocasión, la producción cinematográfica es la continuación directa de los hechos ocurridos aquella noche en 1978 y plantea una confrontación y venganza por parte Laurie Strode con el propósito de acabar con años de tensiones, proteger la integridad de su familia y evitar decenas de muertes. 

En esta película, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) está dispuesta a asesinar a Michael Myers, con el fin de proteger a su familia y evitar decenas de muertes. 

Pero acabar con la sed de matanza de Michael Myers no será una tarea sencilla. Tras escapar de la clínica psiquiátrica en la que se encontraba internado, el asesino en serie vuelve a recorrer las calles de Haddonfield, Illinois (Estados Unidos) con su temible máscara y su afilado cuchillo de carnicero. 


En una entrevista concedida al medio BBC, la actriz Jamie Lee Curtis asegura que su principal objetivo en el filme “fue aparecer con integridad, aparecer y contar la verdad de lo que le pasó a Laurie”. Además, agrega que “el verdadero sello de calidad de la película” es la participación de John Carpenter, director de la película de 1978, quien en esta versión cumple el rol de productor ejecutivo.


Así pues, Carpenter sorprendió también en esta moderna entrega de Halloween al ser el responsable de la banda sonora, que creó en colaboración con su hijo Cody Carpenter y su ahijado Daniel Davies.


De acuerdo con Kory Grow, redactor cultural de la revista The Rolling Stone, la música de Halloween (2018) se caracteriza por ser “más fría, más gótica y con más textura que la de la original”. 

La máscara es el elemento distintivo de Michael Myers a la hora de asesinar. 

“El tema The shape hunts Allyson combina una línea de teclado escalofriante con atmósferas profundas, posiblemente hechas con guitarra arqueada. Michael’s goodbye es un heavy metal lleno de luz y sombras y en Halloween triumphant, de siete minutos y medio, se le da un giro con sintetizadores, ritmos de eco y guitarras de rock”, afirmó Grow. 


Por su parte, Mark Kermode resalta en el diario británico The Guardian la manera como los escritores Danny McBride y Jeff Fradley, junto con el director Green, recrean un “slasher (subgénero del cine de terror) que equilibra el humor irónico, algunos momentos de gore y enfrentamientos ejecutados con eficiencia”. 


Si usted es de los que disfruta ver una maratón de películas de terror en Halloween, no podrá dejar de lado esta propuesta cinematográfica este fin de semana. La película, recomendada para mayores de doce años, ya se encuentra disponible en las carteleras de la ciudad. 

País: Estados Unidos. 
GÉnero: terror, slasher. 
Director: David Gordon Green. 
Duración: 109 minutos.
guion: David Gordon Green, Danny McBride y Jeff Fradley. 
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Will Patton, Nick Castle, Andi Matichak, Omar J. Dorsey.

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas