EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154118
Cine 18 de Octubre de 2019

Una nueva aventura épica de la Dueña del Mal

El usuario es:
Foto: ‘Maléfica: la dueña del mal’

Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica, esta vez para proteger a la princesa Aurora y a las criaturas mágicas de su reino.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

En 2014, los amantes de los clásicos de Disney pudieron conocer una nueva perspectiva del cuento de La bella durmiente. La historia de aquella hada oscura que todos recordamos como la responsable de condenar a la princesa Aurora a un profundo sueño del que solo pudo sobrevivir gracias a un beso de amor verdadero. De grandes cuernos y aspecto tenebroso, Maléfica es una villana que actúa conforme al dolor, la oscuridad y la frialdad de su corazón. 

Sin embargo, no siempre fue así. Años atrás Maléfica era una bella hada de enormes alas con un sólido instinto de protección y cuya única motivación era proteger su reino fantástico ante amenazas letales. Luego de una traición amorosa y un acto de violencia en el que su antiguo amor le corta sus alas, su visión ante la vida cambia y construye un reino sombrío impulsado por el odio. Envuelta en su propia soledad, adopta como compañero fiel a Diaval, un cuervo que se convierte en sus ojos y alas en el reino. 

Luego de los sucesos de la primera entrega cinematográfica de Maléfica en el 2014, esta hechicera consolida su vínculo con Aurora al darse cuenta que solo su amor por la pequeña princesa podía salvarla de la maldición del sueño. Este año, la película Maléfica: dueña del mal explora profundamente la relación entre ambas, mientras se preparan para enfrentar un posible matrimonio de Aurora con el príncipe Felipe y nuevas alianzas que amenazan la estabilidad del reino mágico. 

Como era de esperarse, Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica en el filme, del que también es productora. Elle Fanning continúa en el rol de Aurora, Sam Riley en el de Diaval y Michelle Pfeiffer asumirá el rol de un nuevo personaje: la reina Ingrith. 

Más allá de ser un cuento de hadas, Maléfica: dueña del mal representa la fortaleza e independencia de la mujer a la hora de tomar decisiones trascendentales para el bien común. 

“Queríamos estar seguros de que teníamos la historia adecuada, que sabíamos lo que queríamos decir. Más que todo, en cuanto a la relación entre Aurora y Maléfica (…) Al final, este filme comunica un mensaje sobre la importancia de aceptar las diferencias y alentar a las personas a que vivan su propia naturaleza”, afirmó Angelina Jolie durante una entrevista al portal digital Flicks and The City Clips. 
Además estableció que en esta segunda entrega ha llegado a considerar el rol de Maléfica como su “alter ego”. 

“Yo amo este personaje y le tengo un espacio muy cálido en mí. Me siento muy cómoda a la hora de interpretarlo, más de lo que tenía pensado”, agregó. 


La cinta ya ha generado las primeras opiniones sobre la película. Este es el caso de Brian Truitt, quien se refirió en el medio USA Today a la actuación de Angelina Jolie. 

“El magnetismo de Jolie, más la forma en la que marca una división entre ser una versión de hada de Batman y una mujer amenazante, pero muy cercana, es la razón por la que funcionan las películas de Maléfica. Ella se adapta al personaje, así como a su ciclo interminable de trajes y vestidos”, manifestó. 

Por otro lado, Peter Bradshaw manifestó en el medio The Guardian un punto de vista distinto frente al concepto narrativo del filme.  

“Pienso que tiene un magnífico reparto. Pero a pesar de todo este poder y de las magníficas estrellas que actúan allí, la segunda película de Maléfica llega a un punto en el que es bastante pobre y se queda sin contenido narrativo cuando pasa de la mitad de su duración”, afirmó. 

Así pues, e independientemente de las reacciones de la crítica, usted podrá disfrutar de esta película en las carteleras de cine de la ciduad este fin de semana en compañía de su familia y de amigos.

País: Estados Unidos. 
Género: fantástico. 
Dirección: Joachim Rønning. 
Duración: 118 minutos.
Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO