EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152987
Cine 05 de Julio de 2019

Una nueva aventura de Spider-Man marca el fin de la Saga del Infinito de Marvel

El usuario es:
Foto: ‘Spider-Man: lejos de casa’.

‘Spider-man: lejos de casa’ es la película número 23 de una narrativa que comenzó en el 2008. Tom Holland continúa como protagonista. El ‘filme’ ya está disponible en las carteleras de cine del país.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Los eventos de Vengadores: fin del juego han culminado. Tras el caos, la incertidumbre y la extensa batalla de este grupo de superhéroes contra el temido Thanos, la realidad de la tierra ha cambiado. Mientras la mitad de la humanidad que estaba desaparecida regresa con un chasquido, la vida del líder Tony Stark (Iron Man) se desvanece. Ahora, el resto de Vengadores se ven forzados a asumir la difícil tarea de continuar con sus vidas.

En esta ocasión, Spider-man es el encargado de enfrentar las nuevas amenazas de un mundo transformado, mientras vive con el luto de la muerte de su mentor, Stark. Aferrado a su recuerdo, Peter Parker toma la decisión de alejarse un tiempo de su rutina y emprende un viaje con sus amigos a Europa. No obstante, su propósito de vivir un verano tranquilo lejos de casa cambia por completo cuando Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D, lo contacta para pedir su ayuda: unas criaturas han empezado a generar el caos en la tierra. 

El actor británico Tom  Holland vuelve a ponerse el traje de Spider-man en esta nueva entrega dirigida por Jon Watts. Los amigos de Parker, Ned y MJ, son interpretados por Jacob Batalon y Zendaya, respectivamente. La sorpresa de la cinta es la participación del personaje de Mysterio, uno de los villanos más recordados de los cómics de Marvel que será encarnado por el estadounidense Jake Gyllenhaal.
En una entrevista para el canal de Youtube de Marvel Entertainment, Kevin Feige, presidente de este estudio cinematográfico, estableció que el filme Spider-man: lejos de casa es la “culminación de todo lo que han hecho”.

“Es el fin de 23 películas en la Saga del Infinito, pues nosotros desarrollamos las películas La guerra del infinito, el Fin del Juego y esta última de Spider-man casi que al mismo tiempo (…) Nos dimos cuenta que, tras acabarse el Fin del juego, Peter Parker tenía que vivir él solo una aventura, una en la que se sale de la sombra de los Vengadores, de esto se trata esta película”, afirmó. 

De acuerdo con el crítico de cine Owen Gleiberman en el medio Variety, esta producción demuestra la manera como Holland crece en el papel de Peter Parker, en la secuela de Spider-man. 

“Hace girar (la cinta) una red de ilusiones, demostrando que sigue habiendo vida en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) después de los Vengadores”, explicó. 

Por otro lado, Ben Travis afirmó en la revista de cine británica Empire que Lejos de casa está muy cerca de alcanzar el nivel, el humor y la acción de De regreso a casa, la primera entrega del Spider-man de Marvel en el 2017. Además, de que “da algunas respuestas a las preguntas que dejó el Fin del juego”. 

Así que si usted se considera un amante del UCM, no querrá perderse la continuación de esta lucha que empezó en el 2008 con el estreno de la primera película de Iron Man. Está disponible, a partir de este fin de semana, en las carteleras de cine del país.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO