EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152877
Cine 21 de Junio de 2019

‘Toy Story 4’: un viaje por el valor de la familia y la amistad

El usuario es:
Foto: ‘Toy Story 4’

Veinticuatro años después de que se estrenara la primera película de esta saga, Woody, Buzz Lightyear y sus amigos regresan a la gran pantalla bajo la dirección de Josh Cooley.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

En 1995, Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios revolucionaron la industria de películas animadas en el mundo. Las aventuras, miedos y temores de un grupo de juguetes de un niño de seis años se encargaron de imponer nuevas reglas en el mercado con un proyecto cinematográfico que se caracterizó, en un principio, por su atractiva narrativa y su sello de calidad. 

Toy Story fue el primer largometraje de animación creado por computador. Un logro legendario que fue premiado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, pues John Lasseter, director del primer filme de la saga, fue condecorado en 1996 con un Oscar especial por sus aportes en el desarrollo de técnicas y efectos digitales. Asimismo, ese mismo año, la película hizo historia al convertirse en la primera producción animada en estar nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original. 

En general, son 24 años en los que figuras como Woody, Buzz Lightyear, Andy, el señor Cara de Papa, Betty y Rex han evolucionado y se han consolidado como personajes sólidos en la industria de la animación. La amistad genuina, el valor de la familia, la importancia del compromiso y del sentido de pertenencia son algunas de las temáticas que se mantienen en cada una de las entregas de la saga. 
Este año, Toy Story 4 cuenta con la dirección del animador estadounidense Josh Cooley, quien es conocido además por haber sido el guionista de Intensa-mente. Tom Hanks vuelve a dar la voz original de Woody y Tim Allen, la de Buzz Lightyear. 

Este filme cuenta la historia de este grupo de juguetes y su relación con Bonnie, su nueva propietaria. Cuando ella decide llevarse a Forky, un juguete creado por ella misma, a su habitación, comienza una nueva aventura que le enseñará a dichos juguetes los retos de enfrentarse al gran mundo, siendo tan pequeños. 

Tras su estreno mundial en el teatro El Capitán de Los Ángeles, la crítica cinematográfica ha empezado a elogiar y aplaudir la cinta.

El experto en cine Peter Debruge estableció en Variety que la película es un “nuevo capítulo orgánico e intuitivo”.

“Enriquece (el filme) nuestra comprensión de los personajes, ofreciendo un tipo de cierre diferente más satisfactorio para sus viajes colectivos y que incluso involucra el primer día de jardín de Bonnie”, comentó. 

En el medio británico The Telegraph, Robbie Collin resaltó la calidad de la animación y el guion de esta nueva apuesta. “Pixar juega con nuestras emociones en esta cinta, uno de los grandes éxitos taquilleros de la historia”, agregó. 

Por su parte, Todd McCarthy manifestó en The Hollywood Reporter que se trata de una entrega “muy astuta, ruidosa, genial, sin pretensiones, llena de acción y anticuada, en el buen sentido de la palabra”.

“Hace casi una década Toy Story 3 puso un aparente broche final a lo que parecía ser una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y magia se reúnen ahora para crear otra fantástica y digna entrega”, puntualizó. 

La película ya se encuentra disponible en las carteleras de cine de la ciudad. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO