EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155500
Cine 28 de Febrero de 2020

Seis estrenos de cine para ver este fin de semana

El usuario es:
Foto: Poster del filme Los caballeros.

Con la resaca del Carnaval aún en el ambiente, presentamos estos filmes que puede encontrar en las salas de la ciudad. Drama, acción, comedia negra y suspenso son las opciones para que se programe.

Alejandro Rosales Mantilla
Compartir:

Una buena compañía, aroma a crispetas, la gran pantalla encendida, historias, muchas historias. Ir a cine es un placer, una experiencia multisensitiva en la que se viaja por la mente de un guionista a otros mundos, a diversas realidades, conflictos, sueños o pesadillas. Además, como dice el actor, humorista, cantante y escritor español Pedro Ruiz: “Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”. 

Por fortuna este placer se ha convertido en uno de los planes favoritos de los colombianos. Según cifras de Proimágenes Colombia, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, en el 2019 acudieron a las salas del país 73,1 millones de espectadores. Este ha sido el mayor registro de la historia, teniendo en cuenta que en el 2018 los asistentes fueron 64,09 millones, es decir, 9.02 millones menos.

Así las cosas, con la resaca del Carnaval aún fresca y cuerpos adoloridos de tanto baile, presentamos una baraja de filmes para que se programe este fin de semana y escoja el que más le guste. Todos se pueden encontrar en las salas de la capital del Atlántico o incluso en otras ciudades de la Costa. Los horarios pueden consultarse en las páginas, bien sea de la Cinemateca del Caribe o de las otras empresas distribuidoras.

Acción con visos de comedia, drama, documental y suspenso, las películas aquí reseñadas tienen la potencia de una historia original y actores que no requieren de presentación como Catherine Deneuve, Matthew McConaughey, Isabelle Huppert o Jamie Foxx por citar solo algunos.

Los Caballeros. Este filme, que marca el regreso del director Guy Ritchie, se mete con humor y violencia en el mundo de un estadounidense que ha creado un exitoso imperio criminal en Londres que ahora ve amenazado.

Testigos silenciosos. Entre el suspenso y la acción, este filme chino de Renny Harlin se concentra en una morgue en vísperas de Navidad, cuando tres delincuentes entran a buscar en un cadáver la evidencia que los incrimina.

Frankie. Isabelle Huppert protagoniza este drama con toques cómicos, que se desarrolla en la ciudad de Sintra, en Portugal. Allí, tres generaciones se reunirán en torno a un evento que cambiara sus vidas. Dirige Ira Sachs.

Buscando justicia. Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizan este drama basado en la historia de Walter McMillian, quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una joven de 18 años. Dirige Destin Daniel Cretton.

La última locura de Claire. Catherine Deneuve encarna a Claire, una mujer que vive en Gerior, un pequeño pueblo francés que está a punto de llegar a su primer día del verano y el último de vida de su protagonista. Dirige Julie Bertucelli.   

‘Varda por Agnès. Dirigida por la talentosa Agnès Varda, esta película-documental da una mirada “única e impredecible” al camino que por el séptimo arte ella misma ha recorrido en la historia del cine francés.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA