EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/97465
Cine 24 de Enero de 2013

Risas y reflexión con ‘S.O.S. Familia en Apuros’

El usuario es:

Compartir:

Ir al cine para ver una comedia de factura estadounidense y poder identificar nuevos elementos en su trama, en ocasiones es una tarea difícil, pero en el caso de S.O.S. Familia en apuros hay algunas excepciones.

La historia es guiada -en principio- por Artie Decker, personaje interpretado por el veterano actor Billy Crystal, quien a raíz de ser despedido de su trabajo como locutor de béisbol del equipo de su localidad, enfrenta una serie de complejos por su edad y los sueños que nunca logró. Aparece entonces la polifacética actriz Bette Midler interpretando a la esposa de Artie, Diane Decker, quien se convierte en su apoyo incondicional ante dicha situación inesperada.

El componente que le da sazón al desarrollo de la historia está en una llamada que les hace su hija Alice, quien les pide cuidar a sus tres hijos por una semana (Harper, Turner y Barker), pues ella desea viajar junto a su esposo, Phill Simmons, para disfrutar una segunda luna de miel.

Hasta ahí todo aparenta ser una historia común que vive cualquier familia. Lo que hace que aparezcan las risas en los espectadores es cuando los Decker aceptan cuidar a los nietos que tienen más de un año que no ven, pues la relación con la familia de su hija es algo disfuncional.

Una vez instalados en la tecnológica casa de los Simmons, todo empieza a salir mal. Escenas tan divertidas como reflexivas abundan en esta cinta, en la que el naciente papel de la crianza de los abuelos para con sus nietos, no es compatible con el que los padres han llevado a cabo con los pequeños.

Los juegos, los dulces y los permisos que antes no estaban, aparecen alcahueteados por los divertidos abuelos que logran cambiar la percepción de lo que pueden llegar a ser ante sus alocados nietos.

Hace diferente a esta historia el hecho de que usando el buen humor, se logra proyectar la falta de comunicación y confianza familiar que hay en la sociedad actualmente, entregando un mensaje que llama a reflexionar sobre la importancia de cada rol de los miembros del hogar, para el bienestar y el desarrollo del otro.

El papel de los abuelos: Al principio, toda la casa es un desastre ya que ellos no estaban acostumbrados a cuidar niños desde que lo hicieron con su hija Alice. Pero poco a poco logran empatía con sus singulares nietos, a quienes ayudan en sus relaciones interpersonales con los compañeritos de colegio, entre otras situaciones que los afectan.

Por Rafael Escobar Saumet
Twitter @RalphSaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA