EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156884
Cine 26 de Agosto de 2020

Prográmese con Cine a la calle

El usuario es:
Foto: Cortesía Cine a la Calle

El festival se estará llevando a cabo hasta el 29 de agosto, cuya clausura será emitida tanto en página web www.cinealacalle.org como por Telecaribe Plus.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Desde este martes el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica) dio apertura a su programación que será emitida hasta el sábado 29 de agosto, a través de tres canales: la televisión (Telecaribe Plus), la radio (Vokaribe Radio Comunitaria) y la página web (www.cinealacalle.org).

Es así como en esta oportunidad llegará netamente a la casa, ofreciendo sus actividades usuales que giran en torno al mundo audiovisual.  

La programación

Tenga en cuenta que a partir de hoy hasta el 28 de agosto la proyección virtual de cortometrajes  se realizará vía streaming en tiempo real, mediante www.cinealacalle.org, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. Cabe destacar que cada una de las historias será repetida en horario y día diferente, con la finalidad de aumentar las posibilidades de su visualización. Según sus organizadores, “los programas estarán disponibles para toda Colombia y algunas excepciones para todo el mundo”.

En Telecaribe Plus. Desde hoy hasta el sábado —a las 6:00 de la tarde— habrá emisión de los cortometrajes de cine accesible, medioambiente, comedia, documental, la lucha de igualdad de género y relatos con historias mágicas, a través del canal Telecaribe Plus, disponible en la señal TDT.

Vokaribe Radio Comunitaria (frecuencia: 89.6 FM). Hoy y el 29 de agosto, desde las 5:00 p.m., las personas podrán disfrutar de las películas de corta duración, pertenecientes a la programación de Cine Accesible (audio descripción), a través de Vokaribe radio.

Academia FICICA. Como es tradición, el festival contará con una franja académica que les ofrecerá  a los jóvenes realizadores, productores, guionistas y estudiantes del mundo audiovisual, herramientas para materializar sus obras. Para acceder a las charlas se han habilitado algunos en los enlaces que se encuentran disponibles en la página web del evento.

Agenda académica.

Jueves 27 de agosto

10:00 a.m.

‘VFX en postproducción, en dónde estamos y hacia dónde vamos”. Jaime Guzmán.

3:00 p.m.

‘Realizadoras barranquilleras’. Sara Harb, Laly Malagón, Rebeca Franco, Catherine Tcherassi / Modera Lee Morales.

Viernes 28 de agosto

10:00 a.m.

‘Los delitos del derecho de autor’. Ricardo Méndez Díaz.

10:00 a.m.

‘La Foley y el lenguaje cinematográfico’. Francisco Rizzi / FRS.

2:00 p.m.

‘Las licencias libres y su uso. Lucía Camacho y Vivian Rangel / Karisma.

3:00 p.m.

Foro REDACO: ‘Cine y comunidades’. Rodolfo Palomino cassiani (Colectivo Kucha Suto), Alvaro Ruíz Velasco (Festival Audiovisual de los Montes de María) y Laly Malagón (realizadora Audiovisual). Modera Camilo Pachón (Ambulante Colombia).

Sábado 29 de agosto

10:00 a.m.

‘Los relatos tienen capas: Contenidos convergentes, inmersivos y digitales”. Alejandro Ángel / Armadillo Media.TV.

3:00 p.m.

Foro M1NI: ‘Realizadores del Caribe Colombiano’. Seleccionados del concurso M1NI / Modera Alvaro Serje.

Noche de Clausura

El 29 de agosto cerrará Cine a la Calle. La emisión se realizará tanto en página web www.cinealacalle.org como por Telecaribe Plus, a partir de las 8:30 p.m. Según se conoció habrá una última muestra de cortometrajes y se anunciarán los ganadores de la competencia local, nacional e internacional, y del Concurso M1NI.

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA