EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132415
Cine 31 de Octubre de 2014

Podemos estar ‘juntos... pero no tanto’

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Ficha: Año: 2014. País: Estados Unidos. Director: Rob Reiner. Duración: 90 minutos. Reparto: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jeris. Idioma: Inglés. Género: comedia, drama.
Dónde: salas de cine nacionales, entre ellas, Cine Colombia, Royal Films, Cineland y Cinemark.
estreno: 30 de octubre.

El amor a la tercera edad enmarcado en situaciones jocosas es la reciente apuesta del director Rob Reiner para  este fin de año.

Juntos... pero no tanto cuenta la historia de Oren Little, interpretado por Michael Douglas, un veterano agente de bienes raíces, con un serio problema de mal carácter y una paciencia limitada. Oren solo quiere vender una última casa, la que compartió con su esposa durante muchos, para vivir tranquilamente su retiro en paz, a una casita en Vermont. Pero sus planes cambian cuando, inesperadamente, su hijo, con el que estaba distanciado, se presenta repentinamente con Sarah, una nieta de 9 años que no sabía que existía.

A lo largo de los años, el protagonista se ha labrado una reputación ante sus vecinos de ser un tipo detestable, sobre todo con Leah, representada por Diane Keaton. Son dos almas heridas que no han podido sanar por la perdida de sus parejas. Oren se verá obligado precisamente a recurrir a la ayuda de Leah, su más odiada vecina, aunque no por mucho tiempo.

Oren y Leah tendrán algo en común: hacer lo mejor posible para que su nieta no extrañe al padre ausente.

El personaje de Douglas aprenderá a relajarse y disfrutar lo que la vida tiene que ofrecerle, abriéndose a cosas nuevas y más importante aún, al amor. Pero nadie dijo que sería fácil.

Las películas de Reiner suelen tener muy buenos diálogos, con mejores respuestas, y Douglas se mueve muy, pero muy suelto con sus, claro, remates, como en la reconocida cinta Cuando Harry conoció a Sally, que estrenó hace 25 años. También tiene un papel pequeño, el de un pianista que está enamorado de Leah. Michael Douglas con una mujer de su edad como contrafigura se luce gracias a sus líneas. Por su parte, Diane Keaton luce bien con un look a lo  Annie Hall.

Los personajes secundarios también funcionan como deben hacerlo en el género, con momentos de lucidez que  apoyan a los protagonistas y desaparecen en el momento justo, creando una gran combinación para una comedia romántica apta para toda la familia.

El director

Quién: Rob Reiner.

www.andsoitgoesthemovie.com
La carrera de Rob Reiner como director de cine incluye filmes como Antes de partir, Cuenta conmigo y La princesa prometida. El estadounidense también es un reconocido actor, productor de cine, escritor y activista político. Su interpretación más conocida es la del personaje Michael Stivic en la comedia All in the Family.

‘Llamando a Ecco’

Qué: una película de Dave Green.

Los protagonistas de esta historia son Tuck, Munch y Alex, un trío de inesperables amigos. Juntos investigan una serie de extraños mensajes de texto que reciben en sus teléfonos. Sin saberlo emprenderán una aventura tan grande como el universo.

‘El juez’

Qué: un drama del director David Dobkin.

La narración de este relato gira en torno a un abogado exitoso, interpretado por Robert Downey Jr., que devuelve a su ciudad natal para el funeral de su madre y descubre que su padre, el juez de su ciudad natal, es sospechoso de un asesinato.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA