EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135419
Cine 09 de Octubre de 2015

Nicole Kidman es la nueva Grace Kelly

El usuario es:

La australiana interpreta a esta leyenda de la época dorada del cine norteamericano.

Diana Sofía Polo / diana.polo@elheraldo.co
Compartir:

La vida de Grace Kelly está envuelta de esa aura mítica y glamurosa asociada a las actrices del cine norteamericano de los años cuarentas y cincuentas, la época dorada de esta industria.

Fue la musa del icónico director de cine Alfred Hitchcock en películas como Dial M for Murder (1954), Real Window (1954) y To Catch a Thief  (1955).

Cuando no estaba agraciando la pantalla grande, esta ganadora del Óscar llamaba la atención por su sola presencia: es aún considerada una de las mujeres más bellas de la historia del cine.

Su vida cambió cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco el 19 de abril de 1956. Puso un alto a su carrera para convertirse en princesa, lo que solo catapultó más su fama.

Es esta precisamente la historia que el director Oliver Dahan llevó al cine en 2014 con la producción de Grace Kelly: Princesa de Mónaco. La trama de la película se centra en “la crisis matrimonial y de identidad de la actriz, durante una disputa política entre el Príncipe Rainiero III y el entonces presidente francés, Charles De Gaulle”, según el portal especializado IMDB.

Este biopic, que cuenta con una exquisita dirección de arte, abrió el Festival de Cine de Cannes de 2014. 

Datos del filme

Año: 2015, Estados Unidos. Director: Oliver Dahan. Con: Nicole Kidman, Tim Roth, Frank Langella, Paz Vega, Parker Posey y Milo Ventimiglia.
Estreno: 8 de octubre.
Dónde: salas de cine nacionales, entre ellas, Royal Films, Cine Colombia, Cineland y Cinemark.

El filme está basado en los primeros años de Grace como princesa de Mónaco. Esta producción tuvo un presupuesto de USD 30 millones. Aunque cuenta con una excelente dirección de arte, no fue una de las favoritas de la crítica especializada. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO