EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135335
Cine 02 de Octubre de 2015

Marte, el planeta de moda

El usuario es:

Foto: Archivo Century Fox.

Alejandro Rosales Mantilla

‘Misión rescate’ llega a las salas de cine. El ‘film’, dirigido por Ridley Scott, narra la historia de un astronauta que es abandonado en el planeta rojo.

Misión rescate o The Martian, en su nombre original, tal vez por coincidencia, se estrena en las salas de cine justo cuando la Nasa acaba de hacer el anuncio de que en Marte hay agua salobre en estado líquido. Este descubrimiento, según los científicos, es un indicio inobjetable de que sí puede existir vida en el vecino planeta.

Para muchos, el anuncio no se debe a los azares del destino. De hecho, el director del filme, el afamado  Ridley Scott, dijo en una entrevista reproducida por varios medios de comunicación que hace dos meses se había enterado de la aparición del preciado líquido en el planeta rojo.

“La primera vez que hablé con la Nasa, vimos toda la información y notamos que en las fotos se observa una cosa blanca masiva sobre la superficie (…) Pregunté: eso que se ve cubierto de polvo y creo que es hielo, ¿podría ser un océano? —así es— me respondieron (…) Por lo mismo la Nasa quiere ir allí y descubrir qué es lo que hay”, sostuvo el director de Alien, Blade Runner y Gladiador, entre otras superproducciones.

Así las cosas, con una de las noticias más revolucionarias en la historia de la Nasa y de la ciencia, llega a las salas de cine del Caribe y del mundo Misión rescate. Protagonizada por Matt Damon, que según los críticos soporta de forma solitaria el argumento del filme, más la reputación investigativa de Scott y la colaboración en materia técnica de la agencia espacial estadounidense, el filme promete ser uno de los más taquilleros de este año.

Sinopsis. El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la Nasa, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la Nasa descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienza a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.


El reparto lo conforman por Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña y Kate Mara.

La novela: Según el Wall Street Journal, ‘El marciano’, escrita por Andy Weir, es una de las mejores novelas de ciencia ficción en muchos años. La película ‘Misión rescate’ se basa en esta obra literaria, publicada en 2011. Douglas Preston, en un escrito publicado por el New York Times, dice que ‘El marciano’ es una de las mejores novelas que ha leído. “Parece tan real que casi podría ser no-ficción y, sin embargo, tiene la unidad narrativa y la potencia de un cohete. Un ‘Apollo 13’ multiplicado por cien”.

Etiquetas

Tags: 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Cine Más de revistas