EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/95036
Cine 03 de Enero de 2013

‘Life of Pi’, una aventura extraordinaria

El usuario es:

Compartir:

Sin lugar a dudas una cinta con una historia apasionante, fuera de lo común, llena de fantasía y con un mensaje que pone a reflexionar a cualquiera.

Life of Pi, o Una aventura extraordinaria —su nombre en español—, va más allá de lo que un espectador y amante del cine esperaría. Todo un clásico.

Está basada en la novela homónima, de Yann Martel, quien describió la adaptación al cine de su escrito, como una cinta encantadora, ya que al igual que su libro, esta plantea importantes preguntas acerca de la verdad, la percepción y creencia.

Dirigida por Ang Lee —un director de cine de Hollywood nacido y crecido en Taiwán, cuyas películas suelen enfocar las interacciones entre la modernidad, la tradición y la fantasía—, la cinta trata sobre Pi Patel, un joven inquieto desde niño, que por cosas de la vida quedó náufrago a mar abierto con tan solo una compañía: un tigre de Bengala.

La historia muestra al adolescente desde su paso por el colegio, y la relación que llevaba con sus padres. Es ahí cuando este, durante un viaje con su familia a un exótico zoológico, a través del Océano Pacífico, sobrevive al hundimiento del barco en el que se transportaban y queda a la deriva en un bote salvavidas con varios animales.

Lo que no se esperaba es que uno de sus acompañantes era el tigre que durante su infancia, lo hizo pasar un rato amargo. Su nombre es Richard Parker —gracias a un error de transcripción al ingresarlo al zoológico del padre de Pi—. El protagonista, Suraj Sharma, hace de Pi un personaje lleno de esperanza, creyente y amante de la vida, por lo que no se derrumba ante la presencia del tigre y lo intenta domar con múltiples estrategias, hasta que finalmente llegan a una isla donde el joven descubre varios secretos de la vida.

Posteriormente, lleno de fuerzas por encontrar un rumbo a su camino, navega con Richard, el tigre que lo mantuvo vivo —junto a las latas de comida que encontró en el bote salvavidas— y pasa una serie de momentos amargos que lo hacen valorar su existencia, como también mantener vivo el recuerdo de su familia que murió en el naufragio.

La historia va sucediendo alterna a la narración del protagonista en un futuro, quien a su vez relata que al finalizar su odisea, y fue hallado por un grupo de personas en una playa —faltando Richard Parker, el cual huyó—, tuvo que inventar una historia paralela en la cual los animales, eran personas. Nadie le creía. Una prueba de fe y esperanza.

Para resaltar: La fotografía de la película es uno de los aspectos más llamativos de esta.

Buen trabajo: Sin duda el director Ang Lee y el protagonista, Suraj Sharma, dieron todo de sí en la filmación de la cinta.

Por Ana Pugliese

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA