EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155753
Cine 23 de Mayo de 2020

Líderes campesinos buscan proteger los páramos en ‘Sumercé

El usuario es:
Foto: Cortesía de ‘Sumercé’

Sharon Kalil
Compartir:

Cuándo: desde el 11 de junio.

Dónde: Mowies.

A partir del próximo 11 de junio el largometraje documental ‘Sumercé’ se podrá observar en la plataforma Mowies. En este el televidente podrá sumergirse en la vida de tres líderes campesinos ambientales, los boyacenses Eduardo Moreno y César Pachón, y la cundinamarquesa Rosita Rodríguez, que buscan proteger los páramos de los grandes riesgos a los que están expuestos. Cada uno a su manera enfrenta a grandes maquinarias para que sus palabras sean escuchadas.

Cabe destacar que la producción, de la directora Victoria Solano, estaba prevista a ser estrenada en abril en las salas de cine del país, antes de anunciarse el aislamiento preventivo obligatorio.

“Vinieron por las semillas, ahora vienen por el agua”, es una de las frases que usa Victoria para resumir su nueva producción.

Sumercé, distribuida en Colombia por Doc:co, tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival de Cine de Sheffield, donde fue nominada al premio Tim Hetherington. Luego participó en tres festivales europeos de derechos humanos, en Berlín, Nuremberg y Lugano. También fue invitada a participar en Praga, en One World, el festival de cine de derechos humanos más prestigioso de Europa.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA