EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150392
Cine 19 de Octubre de 2018

La música que una a Lady Gaga y Bradley Cooper en ‘A star is born’

El usuario es:

Foto: ‘A star is born’.

Bradly Cooper y Lady Gaga recrean una historia de amor sustentada en su pasión por la música.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

En esta película, la cantante neoyorquina interpreta por primera vez un rol protagónico en el cine y Cooper debuta como director y cantante. El filme ya está disponible en las carteleras de la ciudad.

“We’re far from the shallow now”  (“Estamos ahora lejos de lo superficial”) es uno de los versos principales del tema musical Shallow, una de las canciones que integran la banda sonora del filme A star is born (Nace una estrella), que ya cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Youtube tras su lanzamiento en septiembre. 

Una historia de música, éxitos y fracasos que narra los altibajos de una pareja de cantantes que buscan encontrar el significado de la vida en el tormentoso camino al estrellato es la apuesta del estadounidense Bradley Cooper, en su debut como director, para la cuarta versión en el cine de la película A star is born. La primera versión fue estrenada en 1937, la segunda en 1954 y, finalmente, la tercera en 1976. 

Pese a que las cuatro películas manejan un concepto similar en el que la música y los deseos por prosperar en el mundo del entretenimiento son protagonistas, Cooper decidió agregarle un toque moderno al incluir a Lady Gaga en el rol protagónico de Ally, una mesera y joven cantante que aspira a convertirse en una estrella musical. Por su parte, Bradley Cooper es un cantante veterano de música country y rock, perturbado por su adicción al alcohol, que decide ayudar a Ally en su construcción como artista en la industria. Un camino en el que ambos deberán enfrentarse a sus más grandes miedos y entender sus prioridades en la música. 

La banda sonora ya hace parte de la lista Billboard 200. 

Recientemente, los 34 temas de la banda sonora de la película se ubicaron en el puesto número uno de la lista musical Billboard 200. Frente a este éxito musical y las expectativas que han surgido en torno a la película, varios críticos cinematográficos ya se han manifestado al respecto. 

De acuerdo con Peter Travers, de la revista The Rolling Stone, en la película se manifiesta un compromiso directo del director Cooper, incluso cuando esta se empieza a “convertir peligrosamente en un sentimiento superficial”. 

“Es de gran ayuda en la película que las canciones que Cooper y Gaga escribieron en conjunto con otros músicos como Mark Ronson, Jason Isbell y Lukas Nelson, le otorgan un toque de prioridad a esta trágica historia de amor”, manifestó Travers. 

Por su parte, Manohla Dargis resalta en The New York Times que una de las decisiones más inteligentes de Cooper, en su faceta como director, fue elegir a Lady Gaga como protagonista, pues su “presencia natural y desarmadora” es crucial para darle fuerza a la película. 

“Ella es conocida por su elaborada obra teatral en el escenario y su vestuario, pero en la película la desnudan y es ella sin máscaras. Puedes ver su piel, el aleteo en sus venas, lo que te acerca a ella. Se puede ver que tanto la actriz, como su personaje, se sientan conmovedoramente vulnerables. El desenmascaramiento de Lady Gaga hace que su personaje (Ally) parezca genuina y auténtica”, explicó Dargis. 

Si desea ser testigo de una historia de brillo y sentimientos encontrados, no dude en verla. La producción ya se encuentra disponible en las carteleras de cine de la ciudad.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas