EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132240
Cine 10 de Octubre de 2014

La justicia en sus propias manos

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Ficha: 2013. Estados Unidos. Director: Antoine Fuqua. Con Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo.
Estreno: 9 de octubre
Dónde: salas de cine nacionales, entre ellas, Cine Colombia, Royal Films, Cineland y Cinemark.

¿Imagina que su única manera de conseguir tranquilidad sea fingiendo su muerte? Esta es la “salida” que encuentra Robert McCall para tener la paz que desea, tras su retiro de un comando de operaciones especiales en Boston, Estados Unidos.

Sin embargo, McCall, interpretado por Denzel Washington, debe “volver al ruedo” para rescatar a una joven llamada Terri de las “garras” de la mafia rusa con alto nivel de peligrosidad y violencia.

En adelante, McCall se convierte en El justiciero de aquellos que tienen muchos problemas en su contra y no cuentan con alguien a quién acudir.

Precisamente así está titulada esta producción que presenta Columbia Pictures, en asociación con LStar Capital y Village Roadshow Pictures.

En palabras de Washington, Robert McCall cometió muchos actos negativos, por lo que con su retiro busca superar esta situación, pues no se siente orgulloso de sus errores previos.

“A él le desagrada la clase de persona que era, pero nunca perdió sus habilidades. Más bien tomó una decisión consciente para dejarlas inactivas”.

Sin embargo, cuando conoce a una infortunada joven que sufre terribles abusos, decide hacer algo al respecto.

Chloë Grace Moretz, actriz que le dio vida a Terri dice que “McCall puede ser el hombre más dulce y encantador, con una enorme sonrisa en su rostro, pero al minuto siguiente es un asesino y piensas, wao, ¡Esto ocurrió rápidamente!”.

Todd Black, uno de los productores del filme expresa: “cuando hay una injusticia sobre una persona común y corriente, alguien que no se puede defender debido a que no es capaz de hacerlo o ni siquiera sabe por dónde comenzar, él se ocupará del asunto, ya sea violentamente o de otra forma”.

La cinta, que cuenta con la dirección del estadounidense Antoine Fuqua, está inspirada en la serie de televisión homónima de los años 80 creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.

Desde la perspectiva de Fuqua, que dirigió previamente dirigió a Washington en Día de entrenamiento (Training Day, por su título en inglés), largometraje por el que el actor ganó un Óscar, “hay un antihéroe que tiene conflictos, se siente renuente y avergonzado de tomar un arma... pero cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace.  Utiliza sus habilidades para eso”.

Por su parte, el productor Jason Blumenthal resalta que a pesar de que los realizadores cinematográficos tomaron únicamente la premisa y el título del programa original, este concepto se convirtió en algo más relevante. “La palabra ‘justiciero’ es un término muy fuerte y poderoso”, advierte.

Del elenco de El Justiciero también forman parte los actores Marton Csokas, David Harbour, con Bill Pullman y Melissa Leo.

El director
Quién: Antoine Fuqua

El estadounidense Antoine Fuqua comenzó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas populares como Toni Braxton y Prince, para convertirse poco después en un director de cine reconocido por dirigir largometrajes como Asesinos de reemplazo, Tears of the Sun, King Arthur, Shooter y Brooklyn’s Finest.

La Cartelera
‘Boyhood’


Qué: un drama dirigido por el estadounidense Richard Linklater.
El filme sigue la historia de vida de Mason, un niño de 6 años, y los diferentes sucesos y anécdotas alrededor de su familia.

‘Relatos salvajes’

Qué:
un filme argentino dirigido por Damian Szifron.
Cuenta una historia de humor negro sobre la tragedia, el amor, la decepción y la violencia que acecha bajo la superficie de lo cotidiano.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA