EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/137347
Cine 01 de Abril de 2016

‘La jugada maestra’ de Tobey Maguire

El usuario es:

El actor californiano le da vida al ajedrecista Bobby Fischer en este filme.

Redacción
Compartir:

Dirigida por el ganador del Óscar Edward Zwick y protagonizada por Tobey Maguire, llega a las salas de cine de barranquilla el filme La jugada maestra (Pawn sacrifice o El sacrificio del peón, en una traducción más ajustada). La película está basada en la vida del prodigio estadounidense del ajedrez Bobby Fischer y las históricas partidas, en 1972, que tuvo contra el campeón del momento, Boris Spassky, de Rusia.

Varios acontecimientos como el Tratado de Limitación de Armas entre los EU y la Unión Soviética, el ataque terrorista contra atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich y el escándalo de Watergate estuvieron en las primeras páginas de los periódicos, sin embargo, el duelo en Islandia entre estos genios del ajedrez acaparó toda la atención. La actuación de Tobey Maguire en el  film “es cautivadora”, según la revista Rolling Stone. 

Datos del filme

País: Estados Unidos. 
Reparto: Tobey Maguire, Liev Schreiber y Peter Sarsgaard.
Director: Edward Zwick.
 
El guionista del filme Steven Knight afirma que adaptó el papel para Tobey Maguire. “Tengo la teoría de que cuando las personas están viendo una película, el lugar más importante son los ojos del actor principal. Los de Tobey tienen esa intensidad que se ve en los ojos de Fischer”, explicó. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO