EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154337
Cine 15 de Noviembre de 2019

La helada pesadilla del ‘Infierno en las alturas’

El usuario es:

Isabel Garrido Galicia 
Compartir:

La víspera de año nuevo se torna una pesadilla en un teleférico.

Luego de ver espeluznantes filmes de terror de origen ruso como La novia y La primera purga: la noche de las bestias, en años anteriores, llegó a las salas de cine Infierno en las alturas.
La película que cuenta la historia de cinco jóvenes que emprenden un plan para recibir la víspera del año nuevo de una manera diferente. El paseo consiste en subirse a un teleférico y rodear una montaña nevada, disfrutando de un helado paisaje mientras llegan a un pueblo que se encuentra atravesando las montañas.
Lo que comienza como una fiesta en las alturas, pronto empieza a tornarse como una verdadera pesadilla. Al principio todo es gozo por la víspera de un nuevo año en el pequeño cubículo del teleférico, pero al paso de las horas la crisis aparece en medio de la búsqueda constante para salir y continuar con las vacaciones. Sin tener noción del tiempo y con el frío penetrando en los huesos, cada uno de los personajes  saca a flote su frustración de diferentes maneras.
La cinta, que según su tráiler promete jugar con la mente de los espectadores, crea, según lo que se observa, diferentes  tipos de sensaciones. Desde la angustia hasta el vértigo. Los pocos sonidos que resultan envolventes mantienen al espectador encapsulados en las escenas.
Según cineastas del portal El Tomatazo, “Tigran Sahakyan (siendo su primer trabajo como director de un filme) ha demostrado su creatividad y gran ingenio por hacer una historia de suspenso que mantenga a la audiencia dentro de las escenas que contiene; sin embargo, podría decir que tiene un gran futuro para películas de terror psicológico”, argumentan.
“El maquillaje y la caracterización que se implementan son muy realistas, desde unos labios azules, casi morados por frío, hasta un cuerpo congelado por la intemperie”, expresa el portal de reseñas Frecuencia Geek.
La cinta termina jugando entre el terror y el suspenso aligerado, combinado con un poco del género de romance que surge a partir de las situaciones, convirtiendo esta película bastante fuera de lo común. El público que ingresará a las salas de cine encontrará un híbrido entre dos géneros. La película sin duda atrapará a su público con sus escenas llenas de tensión.

Ficha técnica

País: Rusia. 
Estreno: 14 de noviembre.
GÉnero: terror/suspenso. 
Dirección: Tigran Sahakyan. 
Duración: 85 minutos.
Reparto: Irina Antonenko, Anastasiya Grachyova, Vladimir Gusev y Andrey Nazimov.

 

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO