EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149739
Cine 10 de Agosto de 2018

‘A la deriva’, una dramática aventura en altamar

El usuario es:

Foto: Tomado de ‘A la deriva’.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Shailene Woodley y Sam Claflin protagonizan una historia de amor, coraje y supervivencia basada en hechos reales. La producción está dirigida por el islandés Baltasar Kormákur.

Recorrer el mundo en un velero es el sueño de Tami Oldham Ashcraft (Shailene Woodley) y su prometido  Richard Sharp (Sam Claflin). Como jugada del destino, estos dos apasionados por el mar y por la navegación deciden fusionar sus espíritus aventureros en una de las experiencias más riesgosas de sus vidas: emprender un viaje de cuatro mil millas en el Océano Pacífico para transportar un velero desde la isla de Tahití hasta San Diego (Estados Unidos). 
 
Lo que no se esperan es que su esperanza de conquistar un nuevo reto en el mar los llevará a enfrentarse al catastrófico huracán Raymond, de categoría cuatro. Tras quedar al borde de la muerte al ser arrasados por las gigantescas olas, Tami deberá luchar para llegar a tierra firme y cuidar de Richard, con un velero roto y escasa comida y agua. Una historia de 41 días en altamar, en la que el amor se convierte en la única salida para sobrevivir. 
 
La producción está inspirada en el testimonio real de Tami Oldham en su libro Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea. Así pues, el director islandés Baltasar Kormákur se inspiró en su coraje, resiliencia y en la idea de que “no hay muchas mujeres que se enfrentan a la naturaleza por sí solas”, así lo explicó en una entrevista con el portal español SensaCine. 
 
“El apoyo de Tami en la realización de la película fue una gran motivación. Incluso llegó a enviarme algunos dibujos de cómo hizo varias cosas en medio de la tormenta. Yo quería entenderlo bien para ser realista y se dio cuenta que yo quería plasmar su historia lo más fielmente posible”, agregó Kormákur. 
 
Tras su premier el pasado 23 de mayo en el Regal LA Live Stadium 14 de Los Ángeles, algunos críticos cinematográficos ya han hecho sus comentarios sobre el filme. 
 
El estadounidense Jordan Hoffman afirmó, en el diario británico The Guardian, que la producción posee una “trama entrelazada bastante inteligente, pues esta inteligencia se refleja en el estilo de grabación de Kormákur”. 
 
“Cuando la mayor parte de tu película se desarrolla en un barco muy pequeño, tienes que ser creativo, y su cámara se sumerge constantemente por la borda o enmarcando a Woodley y Claflin de maneras peculiares. La secuencia de la tormenta es aterradora hasta el punto de que casi me da náuseas. Espero que el equipo de efectos lo tome como un cumplido”, manifestó. 
 
Por su parte, John DeFore, de The Hollywood Reporter, estableció la labor del director de fotografía del filme, el ganador del Óscar Robert Richardson. 
 
 “Él se encarga de crear recuerdos persuasivamente paradisíacos. Su fotografía submarina es increíblemente cristalina mientras nuestros héroes apenas vestidos pasan de un escondite tropical a otro. Cuando la película comienza a centrar su atención en la sombría resistencia, para crear un flashback de la aterradora tormenta, resulta difícil que lo único que recordemos de esta sean esos meses y momentos de felicidad de los protagonistas”, añadió DeFore. 
 
Si usted está interesado en conocer más sobre esta aventura, llena de drama, romanticismo y suspenso, no dude en ver el filme. Ya está disponible en las distintas carteleras de la ciudad.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas