EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153524
Cine 23 de Agosto de 2019

Gerard Butler es un ‘agente caído’ en una nueva misión

El usuario es:
Foto: ‘Angel has fallen’.

El actor escocés vuelve a encarnar al agente secreto Mike Banning de las películas ‘Olympus has fallen’ y ‘London has fallen’. En la tercera película de esta saga tendrá que defender su integridad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

En 2013, el nombre del agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos Mike Banning saltó a la luz pública luego de protagonizar una destacada hazaña en la película Olympus Has Fallen. Cuando un comando norcoreano ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al presidente y a su equipo, Banning planea y ejecuta una estrategia para salvar al mandatario y defender a su país. Un hecho heroico que vuelve a repetir en el 2016 en el filme London has fallen cuando el caos se apodera de la capital inglesa tras varios ataques que pretenden acabar con un grupo de presidentes. En esta ocasión, la tercera producción de la saga Angel has fallen, Banning no solo deberá luchar contra el terrorismo, como es costumbre. Esta vez su misión es proteger su integridad, su imagen y su buen nombre. 

Gerard Butler regresa en el papel protagónico junto a Morgan Freeman, en el rol de Allan Trumbull, quien ha ascendido del cargo de vicepresidente a presidente de Estados Unidos. Una tarde tranquila de pesca junto al mandatario desatará una ola de desconcierto y confusión tras un ataque en el que no logrará sobrevivir nadie, a excepción de Banning y Trumbull. No obstante, esta vez los ojos estarán puestos sobre el agente secreto quien será acusado de haber intentado asesinar al presidente y será perseguido por el FBI y por su agencia de Servicio Secreto. 

Grandes dosis de intriga, suspenso, traición y acción se destacan en esta producción cinematográfica. Además de huir del Gobierno, Banning emprende una carrera para demostrar que es un grupo terrorista el que ha intensificado la incertidumbre en el país, además de estar planeando un próximo ataque, esta vez dirigido al Air Force One, el avión presidencial. 

La crítica ya tiene algunas opiniones sobre el filme. El crítico de cine estadounidense Todd McCarthy manifestó en The Hollywood Reporter que, pese a que Angel has fallen no es superior a las primeras dos entregas de esta franquicia, logra ser “más divertida”, principalmente gracias al desempeño del actor Nick Nolte, quien personifica a un veterano de guerra y al polémico padre de Banning. 

Asimismo, el periodista de entretenimiento Jeff Sneider estableció en el portal digital Collider una opinión similar a la de McCarthy. 

“Es muy probable que sea la mejor actuación de Nolte en la pantalla grande desde su nominación al Oscar con la película Warrior de 2011 (…) En cuanto a Mike Banning, este podría ser el papel por el que Butler sea recordado. Le resulta fácil interpretarlo como el personaje de Bryan Mills interpretado por Liam Neeson en Taken. Es un personaje que le queda como un guante”, agregó. 
La espera ha acabado y Gerard Butler tendrá que salvar nuevamente al mundo. El filme ya está disponible en las carteleras de cine de la ciudad.

Ficha técnica

País: Estados Unidos. 
GÉnero: acción y thriller. 
Dirección: Ric Roman Waugh. 
Duración: 120 minutos. 
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick,  Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson,  Nick Nolte, Chris Browning. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO