EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152747
Cine 07 de Junio de 2019

Fuerzas oscuras y poder femenino en ‘X-Men: Dark Phoenix’

El usuario es:
Foto: ‘Dark Phoenix’

Los X-Men regresan a la pantalla grande en una película dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por Sophie Turner. La producción es la número 12 de una saga que lleva 19 años. Ya está en cartelera.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Con el paso del tiempo, Los X-Men han demostrado que pueden enfrentarse a las peores amenazas. Creados por el mítico escritor y editor de cómics Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, en una serie de historietas para Marvel Comics en la década de los 60, este grupo de mutantes, con poderes y capacidades sobrenaturales, regresan al séptimo arte en una nueva entrega que promete ofrecer a sus seguidores grandes dosis de acción, aventura y ciencia ficción. 

El filme está basado en el comic book de La Saga de Fénix Oscura. En este, los mutantes de Marvel Studios deben enfrentarse a una nueva misión y a uno de sus enemigos más poderosos. El problema es que en esta ocasión se trata de uno de sus miembros, Jean Grey, quien tras una misión en el espacio es impactada por una fuerza sobrenatural que por poco acaba con su vida. Sin embargo, en vez de morir, Jean adquiere un poder incontrolable y se convierte en una amenaza para su equipo. De este modo, se verá encerrada en una encrucijada en la que pondrá en peligro a los X-Men, quienes se han convertido en su familia.  

La cinta está protagonizada por la actriz inglesa Sophie Turner, quien encarna a la versión adolescente de Jean Grey. Cuenta con la dirección de Simon Kinberg, la música de Hans Zimmer y la fotografía de Mauro Fiore. Dark Phoenix es la producción número 12 de esta saga que ya lleva 19 años en el cine. 

Tras el estreno mundial de la película el pasado martes, 4 de junio, en Los Ángeles, las críticas de expertos y seguidores de la saga han empezado a sobresalir en los medios tradicionales y plataformas digitales.

Jennifer Lawrence interpreta a Mística en esta entrega de los ‘X-Men’, que integra la acción con la ciencia ficción. 

El crítico estadounidense Owen Gleiberman se refirió en el semanario Variety a la actuación de Turner en el papel protagónico.

“La franquicia de X-Men concluye, ¿o no?, con una secuela trazada funcionalmente que alcanza una nota de majestuosa siniestra, gracias a la presencia de Sophie Turner como una X-Woman consumida por lo impresionante de su poder”, afirmó. 

Así también, Miguel Ángel Palomo manifestó en el portal digital especializado en cine Film Affinity que la producción “incluye algunas secuencias que brillan por la pericia de un montaje que incide en lo explosivo de las imágenes (…) y naufraga en el terreno en el que más brillaban las entregas dirigidas por Bryan Singer, el dibujo dramático de los mutantes, la enjundia de sus conflictos y el espesor de las relaciones”.

Pese a las opiniones divididas de la crítica, se espera que la película marque el fin de un ciclo de estos afamados mutantes. A partir del 6 de junio se encuentra disponible en las carteleras de cine del país.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO