EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/94445
Cine 27 de Diciembre de 2012

‘El paseo 2’: Humor con sabor a vacaciones

El usuario es:

Compartir:

Luego de una primera parte que fue éxito total en taquilla, El Paseo 2 –bajo la dirección de Harold Trompetero y la producción de Dago García– no podía dejar de crear cierta expectativa en el público nacional que acostumbra a llenar los teatros para ver la película colombiana que se estrena cada 25 de diciembre.

En esta oportunidad la atención ante la cinta era doble, no solo por verla y disfrutar su dosis de humor, sino también por apreciar la primera vez del actor colombo-estadounidense John Leguízamo en una película hecha en su país.

La historia, por su parte, referencia los elementos típicos de las vacaciones colombianas: playa, brisa y mar dentro de un paseo planeado con mucho tiempo de anticipación, pagado en un plan ‘todo incluido’, para disfrutar con la familia completa (con todo y perro).

Aspirando tener un descanso sin igual, la familia Calvo llega a Cartagena luego de un viaje de más de 18 horas en bus. Desde el primer momento de su llegada a la Heroica, las curiosidades no demoran en aparecer.

Lucho Calvo (Leguízamo) junto a su esposa, dos hijos y la suegra se dedican a ‘disfrutar’ una serie de actividades vacacionales: las de Lucho guiadas por el plan turístico y las del resto de la familia, por Patrick –rol interpretado por Martín Karpan– un exnovio de su esposa Gloria (Karen Martínez), generándose divertidas malas interpretaciones.

Por tal motivo, Lucho inicia una desmedida estrategia para evitar que los suyos caigan en la tentación de los encantos de su rival (quien es muy rico).

Además de los actores mencionados, el elenco lo completan Kristina Liley, María Gabriela De Faría y Sebastián Suárez; junto a ellos hacen importantes apariciones Julio César Herrera, Marcela Carvajal, Pedro Pallares, Renata González y por primera vez en el cine, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Entre las situaciones divertidas de la trama está una supuesta infidelidad de Gloria, las andanzas de Homero -el perrito de la familia- con la sofisticada perrita de Patrick. Un viaje al volcán del Totumo cuyo desenlace es bastante divertido y, un vuelo en paracaídas que termina peor de lo que se preveía.

Noventa minutos cargados de buen humor a la colombiana, que aunque es un poco exagerado para muchos, cumple el cometido: divertir.

El reparto

John Leguízamo
Lucho:
José Luis Calvo está casado con Gloria, la flaca. Tiene dos hijos, es ingeniero, un tipo serio, apasionado y que exige mucho. Llega a Cartagena con la firme intención de disfrutar el plan ‘todo incluido’.

Karen Martínez
Gloria:
La comprensiva esposa de Lucho tiene un reencuentro inesperado con su exnovio Patrick, gracias a esto despierta los celos de Lucho. Ella es amorosa, buena madre y una mujer bastante extrovertida.

Kristina Liley
La suegra:
Isabel es la abuela ‘Cuchi Barbie’. Le hace la vida imposible a Lucho, pues lo considera un bueno para nada. No le perdona que este hiciera que toda la familia viajara de Bogotá a Cartagena en bus.

María Gabriela De Faría
La hija caprichosa:
Siempre se sale con la suya, está a la moda, es bastante divertida y risueña. Junto a su abuela es responsable de que la familia no le siga la cuerda a los planes de Lucho y si, a los de Patrick.

Martín Karpan
El exnovio:
Patrick es un sereno personaje que ha ganado dicha cualidad gracias a su práctica de yoga. Es el gerente del hotel en el que se hospedan los Calvo en Cartagena y es un exnovio de Gloria.

Sebastián Suárez
El hijo rapero:
A punta de rimas le pone una nota peculiar a los diálogos de la familia. Entre sus escenas más importantes está en la que acompaña a su hermana a una fiesta, dejándola por su cuenta...

Julio César Herrera
El nuevo amigo:
Un aventurero del destino, que se fue a vivir una temporada a Cartagena huyendo de la vida rutinaria que tenía con su esposa. Le enseña a nadar a Lucho y se convierte en su confidente.

Por Rafael Escobar Saumet.
Twitter: @RalphSaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA