EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150702
Cine 16 de Noviembre de 2018

El mundo mágico de J.K. Rowling en ‘Animales fantásticos’

El usuario es:

Foto: ‘Animales fantásticos’

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

En el maravilloso mundo de J.K. Rowling nada es lo que parece. Desde el 2016, fecha en la que se estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos (primera película de esta secuela), los amantes de Harry Potter pudieron enfrentarse a la realidad y al panorama de la magia y de los hechiceros 70 años atrás de que comenzará la historia de este joven mago en Hogwarts. 

La narrativa de Animales fantásticos está inspirada en el personaje del mago experto en zoología Newt Scamander, el autor ficticio de un libro de texto en el que se describen las especies de animales mágicos encontrados en el mundo y que se convierte, años después, en un material de estudio para Harry Potter y los demás estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Johnny Depp interpreta al villano, el temible Gellert Grindelwald. 

La historia de Scamander (Eddie Redmayne) se centra en Nueva York, en 1920, cuando asume la misión de viajar por el mundo para elaborar una guía de animales fantásticos. En la primera película este joven se ve obligado a capturar, durante su travesía, al mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp). No obstante, en la segunda entrega de esta secuela, titulada Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, este villano escapa, por lo que Scamander se une a Albus Dumbledore (Jude Law) para frustrar su planes malignos. 

Esta segunda película, que está disponible a partir de este fin de semana en las carteleras de cine de la ciudad, está dirigida por David Yates y cuenta con el guión de J.K. Rowling y la música de James Newton Howard. Además de la participación de los actores Ezra Miller, Zoë Kravitz y Callum Turner. 

París fue la ciudad elegida para llevar a cabo, el pasado 8 de noviembre, la premier mundial de este spin-off de Harry Potter. Desde ese entonces, la película ya ha despertado las opiniones de diversos críticos cinematográficos.

Andrew Barker resaltó en la revista estadounidense Variety la capacidad de Rowling por explorar y comunicar conceptos oscuros de la humanidad. 

“Rowling continúa explorando su interés en las vicisitudes del racismo y el totalitarismo y a veces invocando explícitamente los horrores de la vida real del siglo XX. Pero parte del ingenio de esta película fue su habilidad innata para interpretar ideas genuinamente complejas en términos amigables para niños”, explicó Barker. 

‘Animales fantásticos’ es una saga que contará en total con 5 películas. 

Por su parte, Peter Bradshaw estableció en el medio The Guardian que Animales fantásicos: los crímenes de Grindelwald es una película “que se puede ver y puede entretener como estaba previsto, pues es un evento navideño atractivo”. No obstante, también agregó que “las maravillas, la novedad y la prisa narrativa de la primera película” se han ido perdiendo poco a poco en favor de una trama más difusa. 

“Pero si hay algo que es cierto es que el rol de Newt Scamander se está convirtiendo en un verdadero personaje: gentil, tímido y con una calidad infantil que no cambia realmente, sin importar las circunstancias terribles”, agregó Bradshaw. 

En total serán cinco las películas que integrarán la saga de Animales fantásticos. La tercera entrega empezará a rodarse a mediados de 2019. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas