EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150530
Cine 02 de Noviembre de 2018

El legado musical de Freddie Mercury en el séptimo arte

El usuario es:

Foto: ‘Bohemian Rhapsody’

Rami Malek interpretando al ícono del rock Freddie Mercury en una de las escenas del filme.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

‘Bohemian Rhapsody’ narra la historia y el ascenso musical de la banda inglesa Queen y de su líder Mercury. El filme está dirigido por Bryan Singer y producida por Brian May, guitarrista de la agrupación.

Drama, deseos de éxito y una sobredosis de rock and roll. Estos son los ingredientes  que caracterizan a Bohemian Rhapsody, la producción que lleva al cine los esfuerzos de un grupo de jóvenes ingleses por triunfar en el campo musical y por romper con los estereotipos impuestos en la industria. Fruto de estos deseos, nace Queen. La banda que revolucionó a sus seguidores con legendarias presentaciones en los estadios más reconocidos del mundo.  Así que, si usted se considera aún un seguidor de clásicos del rock como Radio Ga Ga, We are the champions o We will rock you no se podrá perder este filme que está disponible desde este fin de semana en las carteleras de la ciudad. 

Desde sus iniciativa espontánea por conformar la agrupación en un estacionamiento hasta su sólido romance con su compañera fiel Mary Austin (con quien estuvo antes de manifestar su homosexualidad), la historia de Freddy Mercury y su legado con Queen se ha convertido en un fenómeno entre melómanos de distintas generaciones y culturas. Es un tributo a la vida de este ícono, 27 años después de su muerte. 

La historia se centra en los inicios y el ascenso de Queen al estrellato. 

La película cuenta con la participación del estadounidense Rami Malek como Freddy Mercury. Un papel que ya ha despertado las críticas de algunos expertos del cine, como es el caso de Peter Travers, en la revista The Rolling Stone, quien aseguró Malek tuvo “una de las mejores actuaciones cinematográficas del 2018”. 

“La estrella de Mr. Robot (serie de televisión que protagoniza Malek) realiza milagros. Capta la apariencia y el alma de Mercury, quien murió por complicaciones de Sida en 1991 (…) Malek profundiza tanto en el papel que no podemos creer que no estemos viendo la realidad, pues el cantante y el actor comparten una experiencia de inmigrantes: los padres del actor son de Egipto y los de Mercury, de Zanzíbar”, explicó Travers.  

Así pues, la película hace un énfasis en la presentación de Queen en el concierto de Live Aid, considerado como uno de los eventos de rock más importantes de la década de los 80 al lograr reunir a destacados exponentes del género con el fin de recoger fondos en pro del beneficio de países africanos como Etipía y Somalia. 

En la película se recrea la presentación de la banda en el concierto Live Aid

“Independientemente de los efectos especiales que se usaron para mostrar a la banda frente a esta enorme multitud, la escena (del concierto) captura algo crucial sobre la conexión de Queen con la audiencia y la manera como Mercury lidera una respuesta de los fanáticos”, estableció Travers. 

Finalmente, el crítico Anthony Oliver Scott manifiesta en el periódico The New York Times que a pesar de que el filme dura dos horas, el filme se siente “interminable”. 
“Es una mezcla barroca de algarabías, misticismo y melodrama. La película parece diseñada para ser lo más memorable posible”, afirmó Scott. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas