EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153711
Cine 06 de Septiembre de 2019

El aterrador regreso del payaso Pennywise a la ciudad de Derry

El usuario es:
Foto: ‘It: Capítulo 2’.

Un nuevo capítulo de la producción cinematográfica ‘It’ llega a los cines de la ciudad. El temido villano regresa para enfrentar nuevamente, 27 años después, al Club de los Perdedores.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Los globos rojos volvieron a apoderarse de la ciudad ficticia de Derry en Estados Unidos. Pero, esta vez, todo parece tener un nuevo rumbo. Los miembros del Club de los perdedores (Bill Denbrough, Beverly Marsh, Richie Tozier, Mike Hanlon, Eddie Kaspbrak, Ben Hanscom y Stanley Uris) ya no son los mismos. Veintisiete años después son adultos con distintas profesiones que comparten un mismo trauma de la infancia: su inolvidable enfrentamiento con el temible payaso Pennywise. 

En la primera entrega de esta secuela se dio a conocer la desaparición de George Denbrough, hermano de Bill, tras haber caído misteriosamente en una alcantarilla. Cuando se empiezan a repetir historias de niños desaparecidos en Derry, Bill, quien apenas era un niño, decide reunirse con seis de sus amigos para superar sus miedos y demostrar la existencia de una malvada criatura a la que todos llaman It. Juntos se enfrentan al villano y logran desterrarlo a la oscuridad, por lo que todos los amigos deciden hacer un juramento en el que prometen regresar a su ciudad, 27 años después, para evitar que estos trágicos hechos vuelvan a repetirse. 

En el nuevo filme, It: Capítulo 2, los amigos cumplen su promesa, pero el panorama no es alentador. Para escapar de su pasado deberán terminar la sangrienta batalla que empezaron años atrás. 
La secuela está basada en la novela de terror estadounidense de Stephen King publicada en 1986. Además de estas adaptaciones cinematográficas, también contó con una miniserie de televisión que fue transmitida en 1990 por el canal ABC. 

En su versión adulta, el reparto del Club de los Perdedores está encabezado por James McAvoy y Jessica Chastain. El exigente papel de Pennywise es encarnado una vez más por  Bill Skarsgård y la dirección de la película está a cargo del cineasta y realizador audiovisual argentino Andy Muschietti. Además, uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar entre los aficionados es, sin duda, su larga duración de dos horas y 45 minutos.

El escritor Alex Godfrey estableció en el portal digital Empire que a pesar de que la película no es una “excavación psicológica profunda”, es tan profunda “como debe ser”.

“Se trata de lidiar con tu pasado, de confrontar las cosas que no has dejado ir y las cosas que has reprimido, evitado y huido. Pennywise se aprovecha de estos demonios personales, en formas que son mucho más elementales que antes. Muschietti exploró los temores de la infancia con la primera película, pero la secuela intensifica las cosas: ahora hay años de trauma para que Pennywise pueda acceder a ellos”, afirmó. 

Por su parte, el periodista Griffin Schiller asegura en el medio digital The Playlist que el primer capítulo de esta historia se trata de niños que experimentan la amistad y el trauma extremo, mientras que el capítulo dos se mueve por una narrativa en la que los adultos “combaten sus miedos más profundos y logran ser libres”. 

“El viaje no es tan redondo o centrado como el que vivimos en chapter one, pero Muschietti se las ingenia para cerrar con éxito la historia del Club de los Perdedores con un filme aterrador y emotivo”, contó Schiller.

Se acabó la espera para los apasionados de las películas de terror. Ya está disponible It: Capítulo 2 en las carteleras de cine de la ciudad.

Ficha técnica

País: Estados Unidos. 
Género: terror. 
Dirección: Andy Muschietti. 
Duración: 165 minutos.
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan,  James Ransone, Bill Hader, Andy Bean,  Bill Skarsgård, Xavier Dolan. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO