EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154261
Cine 08 de Noviembre de 2019

‘Doctor sueño’, el regreso de los fantasmas del pasado

El usuario es:
Foto: ‘Doctor Sueño’

La película está basada en el libro homónimo del escritor estadounidense Stephen King. El director encargado del filme es Mike Flanagan.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Tras los acontecimientos ocurridos en el Hotel Overlook, Dan Torrance ha crecido, pero aún convive con un pasado tormentoso. Su vida se verá entrelazada con la de una pequeña niña llamada Abra, quien posee los mismos poderes que Dan tenía a la edad de cinco años y que pronto volverán a él. Ambos deberán batallar y escapar de un extraño grupo de personas  que viajan por el mundo en busca de niños nacidos con el poder del “el resplandor”.

Bajo esta primicia, Stephen King escribió Doctor Sueño, la secuela de la mítica novela de terror El resplandor, también escrita por el escritor estadounidense. El encargado de llevarlo a la pantalla grande y con el reto de continuar con esta fascinante historia fue el director Mike Flanagan, quien ha dicho en diferentes ocasiones ser un amante y fanático por la obra de King en el mundo del terror.

En El resplandor, película estrenada en 1980, los Fantasmas, la ruptura familiar y la degeneración de la personalidad fueron los temas centrales del filme, la cual fue dirigida por Stanley Kubrick. Allí, Jack Torrance, su esposa Wendy Torrance y su hijo Dan viajan para cuidar un gran hotel donde hace muchos años un hombre asesinó a todos los miembros de su familia. En esta historia, Jack enloquece e intenta asesinar a su familia, pero no cuenta con esa suerte porque Wendy y Dan logran escapar de la locura de este asesino.

Aunque la película es un clásico del cine del horror, en múltiples entrevista Stephen King ha manifestado su descontento con esta adaptación. Por ello, Mike Flanagan tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de conservar la esencia de la película de Kubirck, pero ofrecer un porcentaje alto de fidelidad a la obra escrita por King.

Y tal parece que el primer objetivo fue logrado, pues el escritor, días anteriores, se manifestó en el portal EW y consideró que el filme de Flanagan “ha redimido la adaptación de El resplandor que hizo Stanley Kubrick”.

”Mike cogió mi material y creó una historia genial; la gente que ha visto la película se volvió loca con ella y yo también lo hice porque ha conseguido coger mi novela de Doctor Sueño, la secuela, y de algún modo la ha unido sin ningún tipo de costuras a la versión de Kubrick de El resplandor”, manifestó King para el portal.

Ewan McGregor es el encargado de personificar a Dan adulto seguido por el debut de Kyliegh Curran, quien asumirá el rol de la pequeña Abra. El casting es complementado por Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood, Emily Alyn Lind y Cliff Curtis.

Aquellos amantes de las películas de terror y seguidores de esta famosa saga del séptimo arte podrán disfrutar este fin de semana de Doctor sueño, la cual estará disponible en las principales salas de cine de la ciudad. 

Ficha técnica

País: Estados Unidos.
Género: Terror psicológico.  
Dirección: Mike Flanagan. 
Duración: 151 minutos.
Reparto: Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood, Emily Alyn Lind y Cliff Curtis.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO