EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154152
Cine 25 de Octubre de 2019

Diez películas que estremecerán sus sentidos en la Noche de Brujas

El usuario es:
Foto: Shutterstuck.

Tome nota de los filmes que no se podrá perder el próximo 31 de octubre. Comparta con sus amigos una noche de maratón, crispetas y diversión.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Escoger solo diez películas memorables del género de terror es una tarea maratónica. Si usted es amante de este tipo de producciones cinematográficas que aceleran el corazón y ponen a cualquiera a sufrir, es posible que ya haya visto algunos de los filmes que están a continuación en nuestra selección. No obstante, en la Noche de Brujas todo se vale.

Si lo suyo no es disfrazarse y salir de rumba, sepa que siempre podrá quedarse en casa para ver (o repetir) algunos largometrajes que han quedado inmortalizados y que recordamos por sus escalofriantes narrativas y personajes que van desde Michael Myers, pasando por Jason Voorhees, hasta llegar a Freddy Krueger. Prepare su combo de amigos y crispetas, pues, en la noche de Halloween, el séptimo arte no lo dejará dormir. 

1. ‘Psicosis’

Año: 1960. 

Director: Alfred Hitchcock. 

Marion Crane es una secretaria que comete un robo dentro de su empresa. Tras huir de la ciudad y conducir durante horas, se detiene a descansar en un motel envuelto en el peligro y el misterio.

2. ‘El Exorcista’

Año: 1973.  

Director: William Friedkin. 

Esta película ganadora de dos premios Oscar está adaptada en la novela de William Peter Blatty. Cuenta la historia de Regan, una niña con una posesión diabólica que intenta ser salvada por un sacerdote con estudios en psiquiatría. 

3. ‘La Profecía’

Año: 1976.  

Director: Richard Donner. 

Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, pero su esposo Robert le oculta la verdad y lo sustituye a su hijo por un niño huérfano, sin saber sus intenciones satánicas. A medida que va creciendo, deberán encontrar la manera de acabarlo. 

4. ‘Halloween’

Año: 1978.  

Director: John Carpenter. 

De niño, Michael Myers asesina a su familia con un cuchillo. Es internado en un centro psiquiátrico, pero logra escapar, en una ocasión, durante la noche de Halloween para cometer otros asesinatos. Una niñera tratará de eliminarlo. 

5. ‘Viernes 13’

Año: 1980.  

Director: Sean S. Cunningham. 

Un grupo de jóvenes decide pasar las vacaciones en un campamento de verano abandonado, en el que años antes murió un joven. Allí se enfrentarán a un asesino desconocido para tratar de salvar sus vidas.

6. ‘El Resplandor’

Año: 1980.  

Director: Stanley Kubrick.

Jack Torrance se muda con su esposa y su hijo a un hotel en Overlook, Colorado. Su intención es encargarse del mantenimiento del lugar. Sin embargo, se enfrentará a trastornos de personalidad y hechos paranormales.

7. ‘Pesadilla en Elm Street’

Año: 1984.  

Director: Wes Craven. 

Unos jóvenes empiezan a experimentar terribles pesadillas en las que son perseguidos por un hombre con un rostro deformado y cuchillas en sus manos. El problema trasciende cuando uno de ellos es asesinado. 

8. ‘El Aro’

Año: 2002.  

Director: Gore Verbinski. 

Rachel Keller es una periodista de investigación que emprende la tarea de descubrir el misterio que hay detrás de una cinta de video aterradora, pues quien ve estas imágenes recibe una llamada en la que se predice su muerte.

9. ‘El Orfanato’

Año: 2007.  

Director: J.A. Bayona. 

Laura quiere abrir una residencia para niños discapacitados en el orfanato donde creció y se muda allí. Con el paso de los días empezará a sospechar que en esa casa hay algo que amenaza a su familia y, en particular, a su hijo.

10. ‘El Conjuro’

Año: 2013.  

Director: James Wan.  

El filme narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island en la década de los 70. Los demonólogos Ed y Lorraine Warren se encargan de investigar cuál es el ser maligno que los amenaza. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO