EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132475
Cine 07 de Noviembre de 2014

Christopher Nolan nos lleva por un viaje 'Intersetellar'

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Ficha: 2014. Estados Unidos. Director: Christopher Nolan. Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Topher Grace, John Lithgow y Michael Caine.
Dónde: salas de cine nacionales, entre ellas, Cine Colombia, Royal Films, Cineland y Cinemark.
Estreno: 6 de noviembre.

“Viajes interestelares y distancias imposibles recorridas en poco tiempo a través de agujeros de gusano en el espacio”. Así describe el director Christopher Nolan la película Interstellar.

La cinta está inspirada en la teoría del físico Kip Stephen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano y cuenta la historia de un grupo de exploradores que se embarcan en una misión más allá de nuestra galaxia para descubrir si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza de la humana debido a que la tierra se encuentra moribunda.

Interstellar es protagonizada por los ganadores del Óscar, Matthew McConaughey y Anne Hathaway, complementados por los también galardonados Ellen Burstyn y Michael Caine, y la nominada en 2012 y 2013, Jessica Chastain.

Para Hathaway, lo interesante de su personaje, Amelia Brand, es que no es perfecta. “Me identifico con ella. No nacemos perfectos y las cosas que aprendemos y nos pasan en la vida determinan quiénes somos”, apunta.

Por su parte, Jessica Chastain asegura creer que hay vida en otros planetas. “Es muy arrogante pensar que somos los únicos en el mundo. Todavía hay mucho por explorar en el universo”, comenta Chastain.

Los robots también tienen roles importantes dentro de la trama. Al respecto Jonathan Nolan, guionista, manifiesta que “la idea es que fueron diseñados para ayudar a los humanos durante largos períodos de tiempo”. 

Sobre este tema, el director explica que los robots son presentados como físicamente superiores a los humanos y son capaces de levantar cosas más pesadas y seguir órdenes a la perfección. “Volvimos a la idea de la intuición, la adaptabilidad humana y la innovación. Eso responde a un instinto de supervivencia, algo que no tiene un robot”, argumenta.

C. Nolan asegura que esas condiciones hace que los robots sean muy importantes en la historia. “Tienen personalidades increíbles, pero no son humanos. Te mantienen pensando lo que significa ser humano”, indica.

La crítica se ha volcado sobre esta prometedora película. “La épica de ciencia ficción de Christopher Nolan plantea grandes preguntas y las responde de manera bella y emocionante”, puntualiza Tim Robey, del Telegraph.

De acuerdo con Eric Kohn, de Indiewire, la pieza audiovisual puede catalogarse como “un gran éxito doble, repleto de inteligencia y sentimentalismo como nunca se ha visto. No es perfecta, pero resulta completamente satisfactoria. Es la película más redonda de Nolan hasta la fecha”.

Desde el punto de vista de Henry Barnes, de The Guardian, “la primera película ‘post-Batman’ del director avanza como un cohete hacia el entendimiento, gracias a la tenaz determinación de Nolan”, manifiesta.

El director

quién: Christopher Nolan
http://wwws.warnerbros.es/interstellar/

El tres veces nominado a los Óscar, Christopher Nolan es un director, guionista y productor de cine. Los inicios de la carrera profesional del londinense fueron con el largometraje Following, que le otorgó cierto reconocimiento, pero sin duda la película que consolidó su salto a la fama fue Memento, basada en un relato escrito por su hermano, Jonathan Nolan.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA