EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132530
Cine 14 de Noviembre de 2014

Aventuras,hazañas y una historia muy humana en ‘Boxtrolls’

El usuario es:
Foto: Archivo

Lina Orozco Montesino
Compartir:
Una comunidad de criaturas fantásticas, estrafalarias y traviesas, que cariñosamente han criado a un niño humano llamado Huevo desde que era muy pequeño, es la historia que se desarrolla en Boxtrolls, la tercera película del estudio de animación Laika (creadores de Coraline y ParaNorman), dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable.
 
Huevo es el niño protagonista de la historia. El pequeño fue adoptado por los Boxtrolls y será el encargado de salvar a la ciudad de Quesavilla.
 
La cinta está basada en el libro de fantasía y aventuras Here Be Monsters, de Alan Snow, y cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley, Isaac Hempstead Wright, Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris y Tracy Morgan.
 
El escenario de la trama es la ciudad de Quesavilla, donde los Boxtrolls viven debajo de ella, en una cueva a la que llaman hogar, en una existencia feliz y armoniosa lejos de la sociedad. 
Los habitantes de arriba son sofisticados residentes locales del periodo Victoriano, que están obsesionados con la riqueza, la clase, y los quesos finos. A diferencia de estos, los Boxtrolls visten con cajas de cartón recicladas, igual que las tortugas portan sus caparazones. El bondadoso grupo de reparadores también revisa contenedores de basura para recolectar trastos mecánicos que transforman en mágicos inventos.
 
El enemigo de estas criaturas es Archibaldo Penélope Hurtado, interpretado por Sir Ben Kingsley, quien hará lo que sea por capturarlos. Por eso Huevo (Isaac Hempstead Wright) se unirá a la aristocrática Winnie (Elle Fanning) para salvar a los Boxtrolls, embarcándose en una aventura con travesuras disparatadas y corazones abiertos que demuestra que los héroes vienen en todas formas y tamaños, incluso rectangulares.
 
El director, Anthony Stacchi, comenta que el filme “es una aventura de transición a la madurez, en la cual jóvenes fuertes descubren quiénes son, a dónde pertenecen y lo que quieren ser, aprendiendo que lo que más nos define son las decisiones que tomamos y las personas que tocamos”.
 
Sobre su personaje, el actor ganador del Óscar, Ben Kingsley, declara que “ Archibaldo es obsesivo, narcisista, envidioso, ¡todas las características que es maravilloso interpretar!”. Por su parte, Fanning explica que “Winnie tiene un gran espíritu, definitivamente es aguerrida. Yo no muestro mi lado descarado, así que me entusiasmó el poder hablar como ella lo hace”. 
 
CONCURSO
Revista Sí rifará hoy viernes a sus lectores 10 camisetas (talla 10) de la película Boxtrolls. Pendientes a la cuenta de Instagram @sihayplanes, para conocer la mecánica del concurso.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA