EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153765
Cine 13 de Septiembre de 2019

Anna, una ‘top model’ de armas tomar

El usuario es:
Foto: ‘Anna’.

El creador del éxito cinematográfico Nikita regresa con una nueva apuesta en el cine, de la mano de los actores Sasha Luss, Helen Mirren y Luke Evans. Desde Ya está disponible en carteleras de la ciudad.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Detrás de un inocente rostro, cuerpo armonioso y mirada seductora se esconde el gran misterio de Anna Poliatova. Dos mujeres escondidas en un solo personaje: por un lado, una joven con un talento en bruto para el modelaje y por el otro, el espíritu de una asesina a sueldo capaz de arrasar con todo lo que se le cruza en su camino. Precisamente la construcción de este personaje fue la inspiración del director Luc Besson en su más reciente apuesta cinematográfica: Anna. 

No es la primera vez que una mujer atrapa la atención del cineasta francés Besson. En 1990 presentó en la gran pantalla a Nikita, una joven violenta condenada por asesinar a un policía, que después es entrenada para matar y cumplir misiones peligrosas para el Gobierno. En 1997, dirigió la cinta El quinto elemento, en la cual la actriz Milla Jovovich interpretó a la pelirroja Leelo y en 2014, de la mano de Scarlett Johansson, dio vida a Lucy, una mujer que, tras un accidente con una poderosa droga, adquiere habilidades mentales y físicas extraordinarias. 

El encanto de la fuerza femenina se ha convertido, al parecer, en una musa constante en el estilo cinematográfico de este realizador audiovisual. Una visión que puede resultar polémica, si se tiene en cuenta que Besson ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual. En efecto, Anna fue estrenada a nivel mundial en medio de una controversia de acusaciones en contra del cineasta. 

La modelo —en la vida real— Sasha Luss, quien interpreta a Anna, dio un salto consolidado a la actuación con esta producción. Es la primera vez que obtiene un rol protagónico en el séptimo arte. Y no es para menos, pues tuvo la oportunidad de compartir set con algunos ‘pesos pesados’ de la industria como Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy. 

Por supuesto, la producción ya ha despertado las opiniones de la crítica. El periodista y cineasta Bilge Ebiri manifestó en The New York Times que pese a que Anna no es tan “elegante o apasionante” como Nikita, esta película tiene su propio encanto, especialmente por cómo juega con su estructura, mezclando “distintas cronologías narrativas entre sí”. 

“Besson mantiene la historia y la acción de una manera clara mientras se desliza hábilmente en detalles menores que resultan cruciales más adelante en la narrativa”, explicó Ebiri. 

Por su parte, Noel Murray se refirió en Los Angeles Times al desempeño del director Besson, durante su trayectoria artística. 

“Por lo general, Besson podría contar con el apoyo de un subconjunto dedicado de cinéfilos, atraídos por su enfoque distintivo de las películas de acción y fantasía que combinan la distante genialidad de la fotografía de moda con la exageración de los cómics”, estableció Murray. 

Anna recoge en 119 minutos grandes dosis de violencia, feminismo, acción y actuaciones impecables en el séptimo arte. Ya está disponible en las carteleras de cine de la ciudad.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO