EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/81621
Cine 13 de Septiembre de 2012

‘Abraham Lincoln, cazador de vampiros’

El usuario es:

Compartir:

Abraham Lincoln: cazador de vampiros, cinta dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, está basada en una novela de ficción del escritor Seth Grahame-Smith, la cual narra la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos de América se convirtió en un cazador de vampiros al descubrir que su madre había sido asesinada por una de las oscuras y misteriosas criaturas. Fue por eso que tras el tiempo desarrolló una visión especial para dar con el paradero de las sangrientas y espeluznantes figuras. Es esa magia y don interesante del personaje, lo que amarra al espectador y lo hace querer ver hasta donde es capaz de llegar por el gran amor que sentía hacia su madre y el deseo de vengar su ida al más allá.

El director hace su propia versión de la biografía del célebre político del siglo XIX y lo convierte en un hombre totalmente traumatizado y con sed de venganza tras la muerte de su madre. En el elenco de la película vemos al actor Benjamin Walker como Abraham Lincoln, a Mary Elizabeth Winstead como Mary Todd Lincoln, esposa de Lincoln, Jimmi Simpson como Josh Speed, Dominic Cooper como Henry Sturgess, Robin McLeavy como Nancy Lincoln, madre de Lincoln, Alan Tudyk como Stephen A. Douglas, y a Rufus Sewell como el vampiro principal.

Sinopsis de elseptimoarte.net. La página www.elseptimoarte.net entrega la siguiente sinopsis de la cinta:

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman ‘enfermedad de la leche’. “Mi niño”, susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: emprender un camino de venganza.

Más créditos de la cinta: La música estuvo a cargo de Henry Jackman, la fotografía por Caleb Deschanel y la producción en manos de Timur, Tim Burton y Jim Lemley.

Por: Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @anniepugliese

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA