EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147880
Cine 02 de Marzo de 2018

15 datos para entender los premios Oscar

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Estatuilla de los premios de la Academia.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La ceremonia más importante de la industria cinematográfica será televisada a partir de las 8:00 de la noche, este domingo. En este horario Los amantes del cine conocerán los galardonados en las 24 categorías.

El calendario le dio la bienvenida a marzo y la cuenta regresiva empezó. Así que todo está listo para que este domingo el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) reciba la nonagésima gala de los Premios Oscar, el eventos más importantes de la industria cinematográfica.  
 
Haciendo un flashback, los nombres de cada uno de los nominados de la actual entrega del máximo galardón de Hollywood fueron develados hace un poco más de un mes. Desde entonces, estos retumban en los oídos de los amantes del séptimo arte, protagonizan los comentarios de algunos críticos del cine y figuran en portales de noticias generales a nivel mundial.
 
Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz son algunas de las 24 categorías que serán premiadas durante la velada. 
 
Si se anima a ser testigo de esta nueva edición, desde la comodidad de su casa, en Latinoamérica podrá hacerlo a través del canal TNT. Así que ubique su mejor sillón delante del televisor, aliste las picadas y prepárese para apreciar la ceremonia.
 
Para tener en cuenta, la programación será emitida desde las 8:00 de la noche, TNT GO lo emitirá en línea y Axel Kuschevatzky junto a Liza Echeverría serán los encargados de hablar con los nominados que caminarán por la alfombra roja.
 
Así las cosas, ad portas del evento, consultamos algunos portales web como BBC, La Vanguardia y la página oficial de los Oscars, para recopilar algunos datos curiosos que lo ayudarán a usted a entender la realización de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
 
01-El génesis de los premios Oscar
La primera velada de los premios Oscar se celebró el 16 de mayo de 1929 y tuvo lugar en el hotel Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles. En el evento entregaron cerca de 15 estatuillas.
 
02-El hombre que más Oscar ganó en la historia
El productor, director, guionista y animador, Walter Disney, es el hombre con mayor número de Oscar a lo largo de la historia. Recibió 22, en 59 nominaciones.
 
03-Oscar póstumo para dos actores
A lo largo de las 89 ediciones de los Oscar, dos actores ganaron el premio póstumo: Peter Finch, por ‘Network’ y Heath Ledger, por ‘Batman: el caballero de la noche’.
 
04- Protesta al desnudo en 1974
En la ceremonia de 1974, el activista, defensor de la comunidad gay y artista conceptual, Robert Opel, apareció desnudo en el escenario como señal de protesta.
 
05- Creadores de la deseada estatuilla
Detrás de la creación del diseño de la estatuilla están los artistas Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons (miembro de la Academia) y el escultor George Stanley.
 
06- Origen de la figura de la estatuilla
El modelo elegido para elaborar la forma del caballero de la estatuilla de los Oscar fue el actor y director mejicano, Emilio ‘El Indio’ Fernández.
 
07- ‘Films’ con mayor número de Oscar
Las películas con más Oscar a lo largo de la historia son: ‘Ben-Hur’ (1959), ‘Titanic’ (1997) y ‘El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey’ (2003). Cada una recibió 11 galardones.
 
08- La actriz con más nominaciones en los premios de la Academia
Meryl Streep es la actriz más nominada en la historia de los Oscar. En la actualidad cuenta con 21 nominaciones. Este año compite por el premio a Mejor Actriz.
 
09- Políticas de la estatuilla
Desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que los ganadores no las vendan. Si se niega a aceptar esta disposición, la Academia tendrá derecho a quedarse con la estatuilla.
 
10- Película con mayor nominaciones en el 2018
‘La forma del agua’ recibió la mayoría de las nominaciones al Oscar 2018, completando 13. Mejor Película, Actriz en un Papel Protagónico, Dirección y Guion, son algunas.
 
11- Nueve películas nominadas en el 2018
‘Call Me By Your Name’, ‘El instante más oscuro’, ‘Dunkerque’, ‘Déjame salir’, ‘Lady Bird’, ‘El hilo invisible’, ‘Los archivos del Pentágono’, ‘La forma del agua’ y ‘los Tres anuncios a las afueras’.
 
12- Países con más Oscar en Película de Habla no Inglesa
Italia es el país con más Oscar en la categoría de Película de Habla no Inglesa, con 13 premios. Le siguen Francia con 12 y España y Japón con cuatro cada uno.
 
13- El único hombre llamado Oscar con un Oscar
El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió, en 1942, en la única persona llamada Oscar en llevarse una estatuilla de los Oscar.
 
14- Una estatuilla olvidada en el baño
Por su interpretación en ‘Kramer vs Kramer’, en 1979, la actriz Meryl Streep ganó una estatuilla, que olvidó en el baño del teatro, minutos después la encontró.
 
15- Primera transmisión en la pantalla chica de los Oscar
La primera transmisión televisada de los Oscar se llevó a cabo en blanco y negro, por la cadena NBC, el 19 de marzo de 1953.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas