EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148488
Aplausos 20 de Abril de 2018

“Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme”

El usuario es:

Foto: Néstor De Ávila

Carlos Vives junto a Egidio Cuadrado durante su presentación en 2017, en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

Carlos Vives, el homenajeado de este año, encabeza varios eventos. Uno de los invitados que estará en la tarima del parque de la Leyenda Vallenata es el boricua ricky martin. Aquí les presentamos lo mejor de la programación.

“Lo que produce hay que verlo, ese folclor de la Sierra.
Se hizo famoso en la tierra, como el sombrero de Alejo (…)
No hace falta defenderlo a este folclor de la Sierra. 
Que ya está anclado en la tierra, como el sombrero de Alejo (…)”.  Así se escucha el coro de la canción oficial del 51º Festival de la Leyenda Vallenata, El Sombrero de Alejo, interpretada por Carlos Vives y siete artistas vallenatos más. 
El efecto que ha producido el vallenato en Colombia y el mundo, es para el cantante samario lo que lo impulsó a escribir esta canción junto a Carlos Huertas para su último disco. Hoy, es el himno de este importante festival de música vallenata.
 
“Cuando hicimos la canción no estaba en perspectiva el homenaje ni mucho menos y es curioso, porque cuando oigo la letra del Sombrero de Alejo digo ¡guau! como que presentíamos que algo así me podía pasar, porque realmente es un himno. Dice lo que quiero decir”, contó Carlos Vives.
 
Este importante evento que deja en alto la tradición vallenata, llega al 2018 cargado de folclor y buena música. Serán seis días en los que vallenatos y turistas podrán disfrutar del acordeón, la piqueria, las piloneras y el sombrero de Alejo Durán a partir del próximo 25 de abril y hasta el 30 del mismo mes.
 
 
El Desfile de las Piloneras es uno de los eventos más representativos del Festival.
 
 
El artista agasajado durante esta edición y que promete sorprender a todos en cada uno de los eventos folclóricos que se llevarán a cabo es Carlos Vives, quien protagonizará, entre otros,  La iliada vallenata en su honor. Este importante evento del festival se realizará durante la noche del viernes 27 de abril en el parque de la Leyenda Vallenata. 
 
 “La iliada vallenata será una puesta en escena musical y artística del samario junto con un grupo importante de actores. También contará con la presentación de grandes compositores vallenatos. Jorge Oñate con Álvaro López serán los encargados de cerrar el evento”, explicó Juan Rincón, jefe de prensa de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
 
Dentro de la programación del evento se encuentra por primera vez incluido el concurso de piqueria infantil, un espacio especial que le brinda la oportunidad de demostrar su talento en este arte a niños entre los ocho y 14 años de edad.
 
“La gran novedad de este año es el concurso de piqueria infantil. Esta idea nació a raíz de que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (en convenio con una empresa privada) empezó a dictar clases de piqueria y debido a la gran cantidad de niños que han asistido, surgió la idea como una manera para motivarlos más”, agregó Rincón.
 
Asimismo, el jueves 26 de abril se realizará el paseo vallenato en bicicleta, encabezado por Vives. El recorrido iniciará desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ a partir de las 4:00 p.m. y culminará en la plaza Alfonso López a las 6 de la tarde.
 
Por otra parte el cantante puertorriqueño Ricky Martin también tendrá un espacio especial en el escenario del festival, pues será el encargado de brindar un espectáculo musical diferente a todos los asistentes durante la noche del domingo 29 de abril, luego de la gran final del concurso de acordeoneros aficionados, piqueria infantil y piqueria mayores. 
 
 
El artista puertorriqueño, Ricky Martin, se presentará el domingo 29 de abril.
 
Junto a él se presentarán también esa noche, Nicky Jam, Jorge Celedón y Peter Manjarrés.
 
Sin duda alguna Valledupar, como la capital del acordeón, volverá a conquistar los corazones de locales y visitantes en los 51 años del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas