EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/9265
Aplausos 24 de Febrero de 2011

Y nos vamos pa’ la Guacherna

El usuario es:

Compartir:

Más de 300 grupos folclóricos acompañarán a la soberana del Carnaval y a Estercita Forero en la gran noche de guacherna. A las 7:00 p.m. Partirá el desfile por su recorrido tradicional de la carrera 44 con calle 72 hasta el barrio Abajo. La cumbiamba real y las reinas de reinas también estarán presentes.

En 1974, exactamente hace 37 años, por iniciativa de Esther Forero se realizó la primera Guacherna, evento con el cual se rescató una tradición perdida de cumbiambas y tambores que en la noche alegraban los barrios de la ciudad.

La impulsadora de este gran evento también compuso la popular y reconocida canción que lleva el mismo nombre del desfile.

Hoy viernes, 25 de febrero, a partir de las 7 de la noche, faroles gigantescos, luces multicoleres, tambores a todo timbal y un inmenso trailer musical con la Banda Folclórica Distrital en pleno, precederán a la Reina del Carnaval Marcela Dávila y al Rey Momo Jairo Cáceres, en el desfile de la Noche de Guacherna, antesala y abrebocas de la semana final del Carnaval de Barranquilla.

El desfile bajará por su recorrido tradicional de la carrera 44, partiendo de la calle 72 hasta la calle 53, por donde irá a desembocar en la Avenida La María rumbo a la Casa del Carnaval.

Las candidatas del Reina de Reinas 2011 irán igualmente a la vanguardia del contagioso desfile que anticipa la gracia y el ingenio desbordado de los barranquilleros.

Unos 300 grupos folclóricos, entre cumbiambas, danzas, comparsas, comedias y letanías, disfraces colectivos e individuales, serán los componentes que protagonizarán el recorrido del populoso desfile nocturno, que Marcela Dávila presidirá en homenaje a los diablos espejos.

Por Brenda Romero Martínez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA