EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/140090
Aplausos 18 de Noviembre de 2016

Una noche de luna y estrellas

El usuario es:
Foto: Cortesía Premios Luna

Los Premios Luna se entregarán este martes. Prepárese para un ‘supershow’.

Sara Hernández C.- @Sara_hernandezC
Compartir:
Barranquilla se alista para vivir una noche llena de estrellas musicales, el próximo martes 22, en la edición 16 de los Premios Luna. Varias sonoridades tendrán su espacio en el salón Jumbo del Country Club para premiar y disfrutar en un solo lugar de esta expresión sonora y artística.
 
Será una noche llena de homenajes y reconocimientos. En esta oportunidad se entregarán varios homenajes, el premio a la Excelencia será para Andy Montañez, por sus 55 años de vida musical, y habrá otro para la japonesa Nora Suzuki por sus 32 años de carrera. Además habrá una distinción póstuma a Nelson Pinedo. Por otro lado, los reconocimientos serán para Raúl Gallimore, que recibirá la distinción por la Canción Salsa Internacional del Año, por el tema Dile al amor; y Omar Enrique será distinguido como Merenguero del Año. 
 
Las categorías premiadas para esta ocasión serán Vallenato, Urbano, Champeta, Salsa, Nuevas Figuras, Artista de la Gente, Video y Aplausos.
 
Como es habitual los artistas llegarán al salón en limosinas en caravana, desde las 7:30 p.m., de ahí pasarán a la alfombra roja y entrarán al recinto cerrado. A las 8 de la noche, tres artistas abrirán el show, ellos serán J Trons y Derek, ambos hacen parte del Instituto libre de música de Premios Luna. “El otro artista que se une a este listado es Boby Sierra,quien fue el ganador entre los 475 artistas que se inscribieron entre dúos, tríos y orquestas”, explica su creador Ley Martin.
 
La nómina de artistas de la noche incluye además a: Dante, Farid y Álex, Astra, Twister, Óscar Prince, Xantos, Andy Montañez, Nora Suzuki, Raúl Gllimore, Churo Díaz y Omar Enrique. Yilmar Zilguero y la cantante dominicana Henya Tejada cantarán juntos la canción Amapola de Juan Luis Guerra.
 
Habrá otro tributo especial al fallecido Nelson Pinedo, a su cargo estarán Andy Montañez, Raúl Gallimore y Nora Suzuki quienes cantarán para recordar su aporte a la música. La orquesta La Bandola Latin Music también hará parte de este reconocimiento.  
 
La parte técnica de la actividad estará a cargo de Duberney Castaño. Este año se contará con escenario white con más de 24 metros de frente. Además “se dispondrá de tecnología led para video e iluminación, por ejemplo, las pantallas serán de 4 milímetros de pitch (una altísima definición en imagen). El evento es tal cual a lo que se ve en los grandes escenarios del mundo como los Music Awards”, explica Castaño.
 
Tema social. No violencia contra la mujer será la temática social que tratará Premios Luna. “De allí que vengan muchas mujeres para esta versión”, explica su fundador. 
 
Si usted quiere asistir a esta gala recuerde que la boletas son gratuitas, la única forma de obtenerlas es participando en los concursos en la redes sociales y en la página www.premiosluna.com. También hay una aplicación disponible en app Store y Google Play.  
 
 
ALGUNOS ARTISTAS
 
  • Andy Montañez
País: Puerto Rico
Género: salsa
 
 
  • Henya
País: República Dominicana
Género: varios géneros
 
 
  • Twister
País: Venezuela
Género: champeta
 
 
  • Raúl Gallimore
País: Panamá
Género: salsa
 
 
  • Omar Enrique
País: Venezuela
Género: merengue
 
 
 
TRANSMISIÓN
 
este año la ceremonia se transmitirá en vivo por el canal de Youtube y Facebook Live. Además, los premios también llegarán al público a través del canal regional Telecaribe, el domingo 27, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., así lo contó a Revista Sí Ley Martín, fundador de los premios. “De ahí que la alfombra roja de este año sea de lujo y no tenga nada que envidiarle a otros premios de ámbito internacional. Será 
un derroche de lujo”. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA