EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154383
Aplausos 15 de Noviembre de 2019

Una carrera atlética con conciencia social

El usuario es:
Foto: Cortesía nu3

La actividad altruista, que lleva por nombre carrera knu3, este año cuenta con recorridos como 5k, 12k y 2k; este último dirigido a niños y niñas. La clausura será en el Gran Malecón puerta de oro y contará con la presentación especial del dúo Sony & Vaec

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Ejercitarse y disfrutar de un rato agradable junto con la familia en el Gran Malecón Puerta de Oro es un plan que para muchos resultaría interesante. Pero si adicionalmente promueve la lucha contra la pobreza y el hambre, finalmente llegaría a convertirse en un evento infaltable.

Las características antes mencionadas las reúne la Carrera knu3, una celebración que poco a poco se ha convertido en un movimiento deportivo de ciudad. También se ha perfilado como el espacio que le apuesta a la movilización social, en donde las personas corren varios kilómetros con la convicción de que los más necesitados tienen derecho a una vida digna con las mismas oportunidades.

Cindy Durán, directora ejecutiva de la Organización Social nu3, asegura que los corredores que participen en esta nueva edición aportarán recursos que serán invertidos en la sostenibilidad del Centro Integral en Villa Clarín, una comunidad conformada por muchas familias en condición de vulnerabilidad que la organización atiende.

Agrega que es un movimiento que promueve la actividad física, lo que es fundamental si tenemos en cuenta que el 60% de los colombianos, incluyendo a los barranquilleros, no realizan ningún tipo de ejercicio, acto que conlleva a que el 50% de la población tenga exceso de peso y presente algunas enfermedades crónicas no transmisibles.

“Para los deportistas y los amantes del atletismo esta carrera se convertirá en un nuevo reto, en el que competirán sanamente, medirán los avances de sus entrenamientos y recibirán reconocimiento en caso de ganar alguna de las categorías (...) para todos será un espacio de sensibilización frente a las problemáticas sociales que enfrentamos en la ciudad y en el país”. 

Este año, además de los 5K (competitivo y recreativo), y 12K, manejarán un recorrido nuevo de 2K, mediante el cual niños y niñas de todas las edades podrán participar. Cabe destacar que para los ganadores de cada categoría han dispuesto un gran número de premios sorpresa.

Las personas que participen en la carrera knu3 podrán hacer parte de todas las actividades en compañía de sus hijos y sus mascotas.

Lo que debe saber. El evento, en el que pueden asistir deportistas, corredores profesionales, nuevos corredores, papás y mamás con sus bebés y sus mascotas, niños y niñas, y jóvenes, se realizará este domingo 17 de noviembre en el Gran Malecón Puerta de Oro. Como recomendación por parte de los organizadores, lo ideal es que los asistentes lleguen al punto de encuentro a las 5:30 a.m., con el fin de que puedan disfrutar de las actividades dinámicas previas a la carrera, así como una sesión de rumbaterapia y del calentamiento correspondiente. 

Quien desee participar deberá realizar mañana su inscripción con una donación en los almacenes Sportline de los centros comerciales Buenavista 2 y Portal del Prado, así como en las oficinas de nu3. 
En la jornada del gran día contarán con la presencia de la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, y la del grupo Sonny & Vaech, dúo que se encargará de llevar a cabo la clausura. Tenga en cuenta que al finalizar la programación, usted tendrá la oportunidad de satisfacer su apetito frente al Río Magdalena, en el nuevo espacio gastronómico llamado Caimán del Río.

Cabe resaltar que para los participantes de los 12K el inicio de la carrera será desde las 6:15 a.m. Los corredores de los 5 kilómetros saldrán del punto de partida a las 6:30 a.m., mientras que los niños participantes en los 2k tendrán su ‘largada’ a las 8:00 a.m.

Al finalizar la carrera entregarán los premios de cada categoría y darán paso a otras sorpresas. Para mayor información del evento visite la página www.eventosnu3.com.

«El evento, además de beneficiar a muchas familias, promueve la actividad física».

Cindy Durán

Directora ejecutiva de la Organización Social nu3.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO