EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152808
Aplausos 14 de Junio de 2019

Un festival de terror, fobia y diversión

El usuario es:
Foto: Cortesía Salitre Mágico

Por primera vez, Barranquilla celebra el Festival del Terror de Salitre Mágico. Allí los visitantes pueden disfrutar de tres casas con diferentes temáticas y algunos ‘shows’ especiales. Para asistir es vital portar ropa y calzado cómodo.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

¿Se atrevería a poner a prueba su valentía para enfrentar sus miedos? Aunque faltan algunos meses para celebrar Halloween, desde ayer el centro de eventos Puerta de Oro resguarda en su interior tres casas temáticas del Festival del Terror de Salitre Mágico, donde usted al ingresar podrá responderse el interrogante anteriormente planteado.

Se trata de un recorrido de dos horas, recargado de adrenalina, fobia y suspenso, dirigido para aquellos visitantes que buscan vivir una aventura escalofriante mezclada con diversión. El ingreso se lleva a cabo en el sótano del parqueadero y el recorrido inicia con la apertura de un telón negro que deja al descubierto un ambiente con luces láseres, efecto de humo y monstruos, maniacos, extraterrestres y payasos.

Nicolás Ruiz, coordinador de mercadeo de Salitre Mágico, explica que lo primero que hay que saber, antes de ingresar, es que el festival es apto para un público de 13 años en adelante.

“Los de 13 deben presentarse con un adulto responsable y los de 14 deben llevar la tarjeta de identidad. Cabe resaltar que el Festival del Terror no está adecuado para atender a personas con discapacidad. En el ingreso de cada casa hay tropezones publicitarios con medidas de seguridad y recomendaciones médicas”. 

El montaje de las tres casas, que ocupó 7.500 metros cuadrados, según Sebastián Jaramillo, subdirector de operaciones de Salitre Mágico, tiene como inspiración los parques de Estados Unidos, que desde hace 27 años vienen desarrollando este tipo de festival. 

“Todos los años asistimos a una Feria de capacitación del terror, en Estados Unidos, donde realizamos cursos. Además, en octubre visitamos algunos parques del terror y con base a esto lo adecuamos en un contexto colombiano. En el Salitre Mágico de Bogotá lo venimos realizando desde hace cinco años y ahora lo trajimos, por primera vez, a Barranquilla porque vemos el crecimiento de la ciudad”.

El ‘show’, que rinde homenaje a Michael Jackson es uno de los atractivos de la tarima principal. El artista que personifica al cantante se encarga de interactuar con 
el público.

Continuando con el recorrido, y luego de enfrentar a algunos personajes del recinto, a su mano derecha puede apreciar una ambientación de cementerio que comprende lápidas y esqueletos, ideal para que saque su celular y alimente sus redes sociales. Diagonal, puede ver varios espectáculos de la tarima principal, que contiene La cacería del payaso protagonista, Billy; y la presentación que rinde tributo al cantante Michael Jackson.

Si sigue caminando, el Hostel Masacre espera por usted. Su temática está relacionada con la sangre, tripas y personajes como carniceros y enmascarados. Cerca de esta se encuentra la zona VIP y el bar, esta última dirigida a mayores de edad. En el camino encuentra un stand en el que Kim, la novia del payaso Billy, ofrece un show en compañía de maniacos que interactúan con el público. Después, está la zona de payasos “asesinos” por doquier. En distintos sitios hay zonas de hidratación, crispeteras y máquinas con souvenirs que le permite a usted despedirse del recinto con un recuerdo. El recorrido finaliza con la visita de dos casas: la de payasos y la de fobia. En la primera, las personas pueden ver payasos a través de la tecnología 3D y, al tiempo, encuentran itinerantes que atemorizan y divierten. La segunda, contiene la temática de fobia, que comprende tanto lugares encerrados como una vegetación, la aparición de actores y efectos especiales que recrean serpientes, luces y sonidos.

“Hay dos horarios los fines de semana: de 12:00 m, a 5:00 p.m., y de 6:00 p.m., a 11:00 p.m. Para la apertura los días de semana, recomendamos que visiten la página del Festival del Terror (...) toda esta aventura estará disponible hasta el 21 de julio y es esencial que la gente asista con ropa y calzado cómodo”, puntualiza Ruiz.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO