EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147950
Aplausos 09 de Marzo de 2018

Tres exposiciones para disfrutar de un fin de semana artístico y cultural

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

La exposición fotográfica ‘Imagine France’ de la Alianza Francesa estará abierta al público hasta el 5 de abril.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Si todavía no ha encontrado plan para este fin de semana no se preocupe. A continuación, les presentamos tres muestras de arte, diseño y fotografía, con entrada libre, que se tomarán la ciudad. Prográmese y anímese a visitarlas.

Los amantes del arte y del diseño podrán ‘exponerse’ a la creatividad e ingenio de una variedad de artistas y diseñadores locales e internacionales este fin de semana en Barranquilla. 
 
Si su pasión es la imagen, la Alianza Francesa de la ciudad se encuentra liderando por estos días la exposición Imagine France, una serie de 25 fotografías en las que la francesa Maia Flore propone un recorrido por diversos sitios turísticos de su país natal. Por otro lado, si su intención es familiarizarse y conocer las tendencias en decoración y diseño de interiores de este año, no podrá dejar de asistir a la feria La Kermesse Home Design, organizada por el Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Así también, si está dispuesto a apreciar obras con “un toque más Caribe”, usted podrá ser testigo de la exposición de bancas, pintadas por más de 100 artistas, que estarán dentro de poco ubicadas en el malecón de Puerto Colombia. 
 
Así pues, en esta edición de la revista Sí, le presentamos un recorrido por algunas de las exposiciones con entrada libre que podrá visitar en compañía de amigos y familiares. Escoja la que más le guste y atrévase a vivir un fin de semana donde las manifestaciones artísticas son protagonistas.
 
Exhibición de bancas del Malecón del Arte
 
 
Dos imágenes en gran formato del malecón de Puerto Colombia decoran, desde ayer, la exhibición Malecón con Buenavista. En la muestra se presentan 12 de las 100 bancas, construidas en WPC (un mezcla de madera y plástico reciclable) que fueron intervenidas por artistas del Caribe colombiano y que serán ubicadas en el malecón del municipio atlanticense. Para Carlos Mario Cafellef, coordinador de la Fundación Puerto Colombia, esta muestra artística tiene como fin “fortalecer la iniciativa Malecón del Arte, ‘Museo a Mar Abierto’, destacar el talento de los artistas porteños e incentivar acciones cívicas para el cuidado de esta zona turística”.
 
Exposición fotográfica en la Alianza Francesa
 
 
Un viaje por Francia es la propuesta de Maia Flore. En una exposición de 25 fotografías titulada Imagine France, la artista realiza un recorrido de 66 días, entre julio y septiembre de 2013, por su país natal, retratando con su cámara algunos de los escenarios culturales más importantes de este territorio. De acuerdo con Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa, uno de los “encantos” de estas muestras artísticas es la manera como la artista “interviene poéticamente en las fotografías haciendo un performance llamativo en los distintos monumentos”. La exposición fotográfica está abierta al público desde el 6 de marzo hasta el 5 de abril. 
 
La Kermesse Home Design en el Museo de Arte Moderno
 
 
El Museo de Arte Moderno de Barranquilla presenta este fin de semana la séptima edición de su tradicional feria La Karmesse, que este año estará enfocada a resaltar las propuestas creativas de emprendedores en el mercado de decoración y diseño de interiores. Según la artista plástica Patricia Quevedo, coordinadora de la feria, en el evento se contará con cerca de 30 expertos, “entre decoradores, diseñadores de interiores, carpinteros y anticuarios”, una plaza gastronómica y música en vivo. Además, se realizarán por primera vez conferencias y charlas académicas sobre paisajismo y las tendencias de decoración que predominarán en el 2018. 

Etiquetas

Más de revistas