EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/82513
Aplausos 20 de Septiembre de 2012

Sumando corazones con la Catedratón

El usuario es:

Compartir:

Bajo el lema ‘Sumando corazones’, y con la actuación de 22 agrupaciones musicales católicas, 12 orquestas nacionales y 14 escuelas de danza se realizará este fin de semana la novena edición de la Catedratón, un evento que busca recaudar fondos para las diversas actividades que contribuyen al crecimiento integral de los atlanticenses.

Entre las obras que se impulsan desde esta perspectiva solidaria en nuestro departamento podemos nombrar las iglesias, las casas sacerdotales y los nuevos espacios espirituales, los centros Cima.

Daniela Cepeda Tarud, reina del Carnaval 2013, encabezará hoy, a las 9:00 a.m., un desfile por el Paseo Bolívar como apoyo a la Catedratón.

Acompañarán a la reina del Bicentenario, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo; el obispo auxiliar, monseñor Víctor Tamayo; y un grupo de su comitiva con el objetivo de tocar los corazones de los barranquilleros para este año entregar más obras para la Arquidiócesis.

Además, el domingo en el Salón Jumbo del Country Club, a las 10:00 a.m., Daniela será la encargada de abrir la Catedratón en compañía de otras personalidades de la región. Igualmente la soberana hará una presentación especial con la cumbiamba La Gigantona.

Igualmente la Catedratón tendrá un componente gastronómico para que la familia disfrute mientras colabora.

Esta causa, en concepto del arzobispo Jairo Jaramillo “más que una experiencia religiosa, es un llamado para que todos los sectores sumen sus corazones y participen en el mejoramiento, crecimiento y desarrollo del departamento del Atlántico”.

Este año la novedad es la creación de la página oficial del evento (www.catedraton.org), que tiene como objetivo la recaudación de fondos desde cualquier lugar del globo terráqueo.

Mediante la misma, las personas podrán enterarse de las obras que se han realizado a lo largo de 9 años de historia de la Catedratón, así como hacer su donativo desde cualquier lugar del mundo a través de sus tarjetas débito o crédito no sólo en estos días de la fiesta solidaria, sino los 365 días del año.

El evento será transmitido por el canal regional Telecaribe, el Canal 23, el Minuto de Dios Televisión, por la radio y vía Internet.

Este domingo sumaremos nuestros corazones en la Catedratón 2012 y el tuyo no puede faltar.

Por Angélica Conrado Cúdriz

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA