EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151108
Aplausos 21 de Diciembre de 2018

Seis celebraciones que cerrarán con broche de oro la Navidad

El usuario es:

Foto: Shutterstock y archivo particular

En el Departamento los eventos buscan regalar alegrías y transmitir la magia de la Navidad.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Mientras las luces multicolores alumbran las noches decembrinas y las guirnaldas y coronas navideñas se estremecen al tener contacto con las fuertes brisas, el espíritu de la Navidad toca las puertas de los hogares para contagiar a las familias con su encanto y su tradicional novena de aguinaldos.

El pasado 16 de diciembre oficializaron el inicio de estas, una celebración propia del fin de año, en la que, durante nueve días, grandes y pequeños se reúnen junto al pesebre para elevar plegarias al cielo y rezar a Dios y a los santos, además de entonar villancicos que hacen honor a la Nochebuena y, sobre todo, hacen memoria del nacimiento del Niño Jesús.

Por consiguiente, en esta edición nos pusimos a la tarea de conocer aquellas actividades que llevarán a  cabo en Barranquilla y en algunos municipios del Atlántico para cerrar con broche de oro la Navidad y festejar el último día de la novena. Son seis lugares diferentes, así que a continuación encontrará una lista de opciones que podrá evaluar y finalmente elegir el destino que mejor se ajuste a su criterio y preferencia, no olvide que estará en sus manos si se queda en la capital atlanticense  y disfruta lo que oficiarán desde la administración distrital, o si por el contrario decide trasladarse a Soledad, Tubará, Santo Tomás, Puerto Colombia o Baranoa.

Pero antes de tomar su decisión, haga un stop y sepa que en general la programación para las localidades en mención coinciden con una temática en común: regalar momentos de alegrías que retribuyan sonrisas y en los que la magia de la Navidad transmita su esencia de espiritualidad.

Carnaval y música para Barranquilla

El 23 de diciembre, al son de la pandereta y los villancicos, la comunidad infantil disfrutará de la clausura de las novenas, de la mano de la primera dama del distrito, Katia Nule. La programación ofrecerá rifas, entrega de juguetes y más. También participará la Reina del Carnaval 2019, los Reyes del Carnaval de los Niños, los Reyes Cívicos, la Orquesta Sinfónica Metropolitana y grupos corales.

Hora: 5:00 p.m.

Dónde: Malecón del Río.

Un pesebre humano en Baranoa

En Baranoa, donde el chicharrón es el protagonista de la mesa, llevarán a cabo un evento en el que, además de rezar las oraciones de los días octavo y noveno, ofrecerán una escenificación del pesebre que estará a cargo del Elenco Loa 2019, una muestra de la Escuela de Música Antonio María Llanos, la presentación de la Reina del Carnaval de Baranoa 2019 y por último oficiarán la entrega de regalos a los niños y niñas de la comunidad. La programación se desarrollará el domingo, 23 de diciembre.

Hora: 4:00 p.m.

Dónde: Colegio Julio Pantoja.

Más juguetes para Santo Tomás

La Alcaldía de Santo Tomás ofrecerá una jornada de aguinaldos navideños. Esta estará comandada por la primera dama del municipio, María Mejía, quien se trasladará a las distintas localidades del municipio y repartirá a los presidentes de las acciones comunales de cada barrio, cerca de 5.000 regalos. Así que en cada barrio serán distribuidos equitativamente a cada niño. Esta labor la desarrollarán  el 24 de diciembre, durante todo el día.

Cuándo: 9:00 a.m.

Dónde: barrios de Santo Tomás.

Un artista en Puerto Colombia

La Fundación Puerto Colombia llevará a cabo en la sede principal de la Estación del Ferrocarril del municipio, una programación que  contará con la presencia de un músico invitado, quien brindará detalles generales de un villancico en particular, lo entonará y tomará un espacio para interpretar algunos cover. La reina del Carnaval de Puerto Colombia acompañará a los 250 niños asistentes y hará entrega de muchos regalos, el 24 de diciembre.

Hora: 10:00 a.m.

Dónde: Antigua estación del Ferrocarril.
 

Banda sinfónica para Tubará

Claudia Viloria, coordinadora de Gestión Social de la alcaldía de Tubará, señala que los dos últimos días de las novenas serán rezados este domingo. En el evento contarán con la presentación de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música Abraham Viloria y Osvaldo Molina y en horas de la mañana la administración municipal se trasladará a los barrios de Tubará, corregimientos y veredas para hacer entrega de los aguinaldos navideños.

Hora: 5:00 p.m.

Dónde: Alcaldía Municipal.

‘Show’ de Navidad en Soledad

Desde la tierra de la Butifarra, la primera dama de Soledad, Alba Olaya de Herrera, señala que para la Policía trasladará un pesebre móvil y ofrecerá un show canino. También habrá un show mágico de Navidad integrado por 100 niños de los grupos folclóricos infantiles de Soledad, entonarán villancicos, rezarán la novena y disfrutarán de la presentación de la reina del Carnaval de Soledad 2019, quien bailará al ritmo de su grupo de millo.

Hora: 5:00 p.m.

Dónde: parque Los Robles.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Aplausos Más de revistas