EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/7119
Aplausos 10 de Febrero de 2011

Se prepara la noche de orquestas

El usuario es:

Compartir:

Mañana sábado 12 de febrero, veintiún grupos musicales se estarán presentando en la noche de orquestas, en la cancha del barrio La Magdalena los asistentes podrán gozar con los ritmos tropical, salsa, vallenato, merengue y autóctono.

Un total de 21 agrupaciones musicales participarán en la ‘Noche de Orquestas’, evento totalmente gratis que es organizado por la Fundación Carnaval de Barranquilla y que tiene como propósito brindarle un espacio a los nuevos talentos, además de competir en cada categoría por un cupo en el Festival de Orquestas.

Este sábado 12 de febrero, los seleccionados se presentarán en la Cancha del barrio La Magdalena, a partir de las 7 de la noche. El comité encargado de la preselección escogió seis categorías distribuidas así: 5 especiales, 2 de folclor, 2 de merengue, 5 de salsa, 2 de tropical y 4 de vallenato, además un invitado especial.

La ‘Noche de Orquestas’ la realiza por cuarta vez la Fundación Carnaval de Barranquilla el en marco del pre-Carnaval, un evento que se convierte en una oportunidad para que agrupaciones musicales que no estén contratadas para el carnaval y no estén acreditadas para participar en el Festival de Orquestas de Carnaval puedan mostrarse al pueblo barranquillero.

Esta misma noche, entre cinco finalistas, se escogerá la Canción del Carnaval 2011. El ganador de este concurso de la Fundación Carnaval de Barranquilla recibirá un Congo de Oro, un premio en efectivo de cinco millones de pesos y el derecho a presentarse en el Festival de Orquestas.

Dentro de los grupos invitados en la categoría especial están: 24 Bits, de Dagoberto Villarreal; Son Killero, de Luis Escobar; André y Pablo, de José Rodolfo Sánchez; y Javi y su Pregobanda, del soledeño Javier Jiménez. En la categoría vallenato están: Camilo Serrano y Álex De Alba; Julio Morales y Óscar Muñoz; y el grupo de Walter y Javier, entre otros.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA