EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/98344
Aplausos 31 de Enero de 2013

Se prende el Carnaval y nos vamos pa' la Guacherna

El usuario es:

Compartir:

El desfile nocturno más tradicional del Carnaval de Barranquilla hoy llega a una nueva edición, en la que el color, el brillo, la fantasía pero sobre todo el rescate de la tradición se hacen presentes en un espectáculo que busca sorprender tanto a propios como visitantes.

Con la participación de cerca de 300 agrupaciones folclóricas, el desfile lo abren 14 caballos percherones frisones traídos de Holanda, montados por jinetes de la Escuela de Equitación de la Policía Nacional. Además, la reina del Carnaval del Bicentenario, la bella Daniela Cepeda Tarud lucirá imponente con la fantasía Danza a la vida -representando el renacer del pueblo barranquillero con el disfraz de la Muerte, de la danza del Garabato-, diseñada por los estudiantes del programa de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe: Irma Peña, Daniela Cepeda Torres, Laura Bravo Sierra y Natalia Munárriz.

La Guacherna contará también con la participación del rey Momo, José Llanos, los reyes infantiles Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, como también de invitados especiales de la farándula nacional, los cuales desfilarán en la tradicional Cumbiamba Real. Este colectivo contará en esta ocasión con la participación de la actual Señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán y de las señoritas Atlántico, Yuliana Mejía, y Guajira, Daniela Vega. Las actrices de la telenovela ¿Dónde carajos está Umaña?, Carolina López y Eileen Roca, el grupo de Los Costeños del Desafío 2012 y el finalista de Protagonista de Nuestra Tele, Edwin Garrido, entre otros.

Desde las 6:30 de la noche empieza el recorrido (ver infografía aquí) que parte de la calle 70 con carrera 44 terminando en el Barrio Abajo.

Alrededor de 13 mil actores del Carnaval engalanarán la tradicional celebración, homenaje a la eterna Novia de Barranquilla, Estercita Forero.

Por Rafael Escobar Saumet
Twitter @ralphsaumet

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA