EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148588
Aplausos 27 de Abril de 2018

Sábado de sonoridades alternativas a un paso del Magdalena

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Emje Rose promete, junto a su sonora sabrosa, ofrecer una presentación que contagie de alegría a los asistentes de Música al Río.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El evento, que tendrá su apertura histórica mañana en el Gran Malecón Puerta de Oro, se prenderá a las 5 p.m. con el sonido de las bandas locales Emje Rose y Del Absurdo. La entrada será gratuita.

Bajo el atardecer de abril, el turbio río Magdalena fluye sin cesar. A espaldas del Gran Malecón Puerta de Oro reposa en silencio para ser testigo de Música al Río, evento público que estrenará mañana en Barranquilla y tendrá continuidad el último sábado de cada mes.
 
Para esta ocasión se presentarán, desde las 5:00 de la tarde, dos agrupaciones que prometen ofrecer una puesta en escena impecable, estos son Del absurdo, banda de rock alternativo con tintes progresivos, y Emje Rose y la sonora sabrosa, dedicados a entonar letras que fusionan ritmos del Caribe en formato moderno. 
 
Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo da a conocer que esta celebración tiene como fin abrir un espacio en el Gran Malecón Puerta de Oro, para que allí la música alternativa sea la gran protagonista. “Durante la jornada los barranquilleros podrán vivir un momento musical de nuevas sonoridades que estarán comandadas por artistas emergentes”, explica el funcionario público.
 
Agrega que esta plataforma abierta para el goce y disfrute de las familias permitirá recuperar espacios para su promoción y generará oportunidades a sus exponentes.
 
Así que si se anima a asistir, sepa que Música al Río se caracteriza por ser una iniciativa que busca apoyar y visibilizar aquellos artistas que sobresalen en la escena independiente y alternativa de la capital atlanticense.
 
Por ser un evento que volverá a realizarse, tenga en cuenta que el rock, jazz, pop, electrónica, reggae, fusión caribe, folclor, entre otras expresiones que dominan el panorama musical actual de la ciudad, tendrán cabida en este nuevo espacio que la Secretaría Distrital de Cultura ha abierto y preparado para los habitantes de Barranquilla. 
 
Las agrupaciones. Jorge ‘el Mono’ Cantillo, bajista de la banda Del Absurdo, manifiesta que la realización de Música al Río beneficia a la ciudad, “puesto que la impulsa como capital cosmopolita. También le permite a los artistas mostrar su talento y arte, y a los barranquilleros a disfrutar de la diversidad musical que surge en la ciudad, que es extensa a pesar de que la radio comercial indique otra idea”.
 
Agrega que la materialización del recital en mención es la respuesta de la Secretaría de Cultura ante la demanda que han tenido de nuevos espacios culturales para la gente y la petición que han recibido de los artistas, quienes se han encargado de fomentar el diálogo para hacer realidad la franja de música alternativa.
 
“Tenemos preparado un show que mezcla lo mejor de nuestros cinco años de historia y un abrebocas de lo que se viene en nuestro nuevo trabajo discográfico (...) Mañana los asistentes podrán esperar canciones nuevas que jamás hemos tocado en vivo y algunas letras que hace años no entonamos, lo que nos tiene muy emocionados. Así que invitamos a todos a disfrutar de nuestro ‘absurdo rock’ en el mejor escenario que puede haber, el Río”.
 
Por su parte, la cantante Emje Rose Jaramillo define Música al Río como una buena oportunidad para que los grupos musicales se den a conocer ante un público que quizá no podrán tenerlo en otros lugares. Explica que el hecho de que sea cerca del Río genera cultura y desarrollo a la ciudad.
 
Sobre su presentación, Emje Rose señala que “será una puesta en escena sabrosa, con alegría y carisma para contagiar al público asistente”. 
 
La banda de rock alternativo, Del absurdo estará presente en la primera edición del evento Música al Río.
 
En este espacio, que es para todo tipo de público, se trata, para ella, de dejar todo en el escenario, brindar su mejor energía, rescatar la identidad musical y patrimonio artístico caribeño.
 
“Esta plataforma  musical es perfecta para que la gente se conecte con el entusiasmo, para que la coja suave, que deje atrás todo lo que le preocupe y para que viva con una actitud positiva”, precisó la joven artista.
 
Arte callejero
Si toma el acceso de la calle 79 para llegar al Gran Malecón Puerta de Oro, sepa que en el camino podrá apreciar las obras de arte realizadas por los artistas internacionales, nacionales y locales de la IV edición del Festival Internacional de Street Art Killart. ¡Disfrute de la ciudad como una galería a cielo abierto! 
 
«Este evento, dirigido a todo público, busca fomentar espacios para las nuevas sonoridades».
Juan José Jaramillo
Secretario de Cultura Distrital.

Etiquetas

Más de revistas