EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148812
Aplausos 18 de Mayo de 2018

Ricardo Montaner y el romanticismo que traerá a Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Con más de 35 años de carrera artística, Ricardo Montaner se ha consolidado como uno de los artistas más estables de la industria musical latinoamericana.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP y Loraine Obregón Donado @SoyLoraineO

El cantautor visitará la Arenosa con su tour ‘Ida y vuelta’, un espectáculo en el que presentará una recopilación de éxitos, temas de su nuevo álbum y otras sorpresas. La cita es mañana, a las 8 p.m. en el Club Campestre del Caribe.

Ricardo Montaner es energía, alegría y pasión. Sus letras han conquistado, por más de 35 años, los oídos de amantes del pop latino y las baladas románticas. Su registro amplio de voz sumado a la reconocida personalidad carismática que siempre lo ha caracterizado como artista le han permitido ‘inmortalizar’ su talento en 23 álbumes de estudio y más de 30 producciones recopilatorias.
 
El encanto de su música ha conquistado, en varias ocasiones, públicos exigentes como el Monstruo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y lo han hecho merecedor de estatuillas como el Grammy Latino. Es por ello que, hoy día, Montaner asegura que su pasión por la música sigue intacta, pues continúa siendo su norte, inspiración y “medio de expresión”. 
 
“Desde niño estuve encaminado a la música (…) Desde los cuatro años, cuando mi padre me regaló un bombo legüelo (un tambor argentino) hasta cuando mi madre me subía a la mesa para que cantara,  ya imaginaba que era cantante, jugaba a ser cantante. La música siempre ha sido una parte esencial de mi familia”, agregó el cantautor en una entrevista a EL HERALDO. 
 
En 2016, el intérprete de éxitos como Me va a extrañar, Bésame y Tan enamorado presentó al mercado su más reciente álbum Ida y Vuelta, una producción en la que interpretó canciones del género regional mexicano con el propósito de realizar un tributo al país azteca. 
 
Como Montaner lo afirma Barranquilla es una de las ciudades en Latinoamérica que más lo ha apoyado desde el inicio de su carrera.
 
Por otro lado, además de sus proyectos musicales, Montaner se encuentra liderando, en conjunto con la organización Human Rights Watch, una campaña en Twitter que invita a las personas a denunciar la represión y “demostrar la solidaridad masiva” con el pueblo venezolano, mediante la etiqueta #TodosConVenezuela. 
 
“Se calcula en millones el número de personas que han apoyado la campaña y aunque resta mucho trabajo por hacer, vemos que estamos llegando directo al corazón de la gente para que estos a su vez motiven a otros a unirse en esta lucha y que le dejen saber a sus gobernantes, a esos que no se han unido aún en la causa por Venezuela, que denuncien esta represión”, afirmó. 
 
El espectáculo en la ciudad
 
Así pues, con estos proyectos en mente y con la ilusión de llevar su música a más escenarios, el cantautor llegará mañana al Club Campestre del Caribe, en Barranquilla, para transportar lo mejor de su trayectoria artística en un espectáculo que “estará a la altura de los mejores escenarios internacionales”, pues contará con el mismo montaje presentado en la gira por Estados Unidos. 
 
La presentación, que incluye la participación de Jorge Celedón y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez, contará con un escenario de 16 metros de altura, tecnología led, luces automatizadas, 12 técnicos en sonido y otras 36 personas entre stagehands, luminotécnicos y expertos en video. 
 
“Es una gran puesta escénica por lo que no se la deben perder (…) En cuanto al repertorio, hay canciones que nunca puedo dejar por fuera porque el público siempre me las pide pero también tendré temas más recientes de Ida y vuelta, aquellos que ya son favoritos en el corazón de la gente. Les tendré una sorpresa”, añadió el artista. 
 
Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en la red física y virtual de Tuboleta.com y en los puntos de venta de EL HERALDO. 
 
Jorge Celedón, el talento de Villanueva en el concierto.
 
 
Cantar junto a su tío Daniel Celedón uno de los clásicos del folclor vallenato, Drama provinciano, le abrió camino en la industria musical a Jorge Celedón. Fue en ese instante, justo a sus 13 años de edad y cuando por primera vez recibió el diminutivo en su nombre: Jorgito Celedón.
 
Ese mismo Jorgito, pero con unos años más y con cuatro Grammy Latinos, aterrizará en Barranquilla para acompañar a Ricardo Montaner en su concierto que se llevará a cabo mañana en el Club Campestre del Caribe. 
 
Revela que el público asistente podrá apreciar, por parte de él, un show que ofrecerá los cuatro aires del vallenato: puya, paseo, merengue y son. Agrega que hay posibilidades de compartir escenario con Montaner para entonar una canción que podrá ser, ¿por qué no?, vallenato.
 
“Ricardo Montaner es un artista que admiro mucho y en el Festival Vallenato tuve la oportunidad de hacer algo con él. De verdad que es una gran persona y un cantautor que tiene un repertorio maravilloso que enamora. De hecho, de pequeño cantaba sus canciones y las usaba para brindar serenatas. Así que estoy feliz de compartir este concierto a su lado y sé que él está muy cercano a la música vallenata”, puntualiza el villanuevero

 

Etiquetas

Más de revistas