EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/9266
Aplausos 24 de Febrero de 2011

Reinado Intermunicipal de Santo Tomás

El usuario es:

Compartir:

Todo está listo para que Santo Tomás sea, una vez más, un escenario de encuentro cultural. Mañana es el trigésimo quinto Reinado Intermunicipal.

Dieciocho reinas provenientes de diferentes municipios y corregimientos del Atlántico, 82 grupos folclóricos, entre los que se encuentran letanías, comparsas, danzas, cumbiambas, disfraces colectivos e individuales, y diversos actores culturales están listos para dar rienda suelta al jolgorio y la alegría en la trigésima quinta versión de la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, certamen que es hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

La Batalla de Flores, espectáculo que preside la reina central del municipio, Janina Cantillo, y como invitada especial la reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela Dávila, comenzará a las dos de la tarde en el barrio Las Palmeras.

El recorrido que se ha dispuesto para facilitar el trabajo dancístico de los bailarines inicia en el Colegio Oriental, al norte de la población, y recorrerá las calles del municipio antes de llegar a la plaza principal, en donde se dará paso a la elección y coronación de la reina intermunicipal y la premiación de los ganadores en trabajos artísticos.

Las reinas participantes estarán desde las 9:00 a.m. en el Colegio Oriental, en donde tendrán un almuerzo con los miembros del jurado calificador quienes tienen la intención de conocer más acerca de las candidatas, ya que en el escenario cada una de ellas deberá hacer su prueba de talento.

Wilfrido Vargas y su merengue e Iván Villazón con su vallenato tradicional, son los artistas encargados de amenizar la noche en Santo Tomás.

La Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, ente organizador, encabezada por su presidente Manuel Pérez Fruto, ha dispuesto toda una logística para atender a la romería de gente que año tras año se dan cita en ‘el pulmón verde del departamento del Atlántico’, como se conoce a Santo Tomás por los árboles de mango plantados en cada una de las residencias del poblado.

HISTORIA: El Reinado Intermunicipal fue creado en 1977 por el profesor y periodista José Bolaños De la Hoz, (QEPD). El objetivo fue reunir en un mismo escenario a reinas y manifestaciones artísticas de los pueblos del Atlántico. El ideal es que Santo Tomás sea siempre un espacio para mostrar las danzas, letanías y los trabajos de arte que la gente de la provincia realiza año tras año.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO