EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151185
Aplausos 28 de Diciembre de 2018

Óscar Prince canta y pone a bailar a lo Quilla

El usuario es:
Foto: Jose Capela

El artista barranquillero presentó ‘Aloquilla’, canción que invita a bailar como solo se hace en Barranquilla. También habló sobre sus proyecciones en el ámbito musical, los objetivos que llevará a cabo el próximo año y los ‘feat’ que hará con cantantes d

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Si hablamos de cantantes barranquilleros que trabajan arduamente para impulsar la champeta, indudablemente tendríamos que traer a colación a Óscar Prince.

En 2014 apareció en la escena musical como solista, aunque antes había incursionado en el canto siendo miembro de una agrupación de música urbana, llamada Majestic. Catapultó su carrera con la canción Me equivoqué y poco a poco fue 

lanzando temas con tintes románticos que atraparon la atención del público que sigue de cerca su carrera artística.

En la actualidad promociona su reciente sencillo: Aloquilla, letra que compuso al lado de Dj André y Buxy, que tiene como significado intrínseco demostrar cómo se baila a lo Quilla, es decir, a lo Barranquilla.

“Al momento de crearla pensamos en que queríamos una canción que le hiciera honor al bailador de Barranquilla y fuera especial para el Carnaval 2019. Sammy The Producer tenía una base y Dj André tenía una idea, así que empezamos a trabajar en ello. Después se lo propusimos a Buxxy y más tarde me reuní con mi equipo de trabajo con el fin de hacerle la parte de los bailes, del rap y gran parte de la musicalidad que le faltaba a la canción”.   

El tiempo exacto para obtener el material final fue de seis días, aproximadamente, y lo lanzó al mercado a principios de noviembre. Así mismo ideó, junto al productor del video y su mánager Sharif, un producto audiovisual que guardara relación con el de la canción Champetúa.

“Aloquilla se asemeja a Champetúa, porque las dos las hice para bailar y para el Carnaval. Sus videos también son similares, ya que tienen baile y mucho sabor; la única diferencia es que mientras Champetúa la grabamos en un sitio cerrado, Aloquilla fue en la orilla de una de las playas de Pradomar, lo que le da un aire más Caribe”. 

Óscar manifiesta que en la producción del video contaron con más de 120 bailarines y las grabaciones se dieron durante dos días.

Con base a la letra de la canción, al igual que Champetúa (sencillo que le permitió el paso al mercado internacional), Aloquilla cuenta con la particularidad de invitar a la gente a que se mueva en la pista conforme a lo que indica la letra. Tiene segmentos de Coupé-Décalé (ritmo de Costa de Marfil), electrónica y sonidos caribeños.

“Nosotros marcamos una pauta con Champetúa y Aloquilla, de hecho, cada vez que salimos con un tema para Carnaval, la gente espera que tengan pases. Es algo que nos parece interesante, pues lo de los pasos tiene el propósito de demostrar cómo se baila la champeta a quienes no conocen el género”.

Por otro lado, dice que esta canción en tan poco tiempo ha ganado un gran número de adeptos locales, nacionales e internacionales, quienes en sus redes sociales no han vacilado para grabar un video haciendo los pasos con la canción de fondo.

Sobre el apoyo que ha recibido de la Costa Caribe, manifiesta que este ha sido “asombroso”. Adicionalmente, señala que pese a no ser cartagenero, cada vez que se sube a una tarima en La Heroica y agarra un micrófono la gente ovaciona su nombre y corea sus canciones.

Hasta el momento asegura que sus éxitos son escuchadas en México, Venezuela, Estados Unidos y España, pero no se conforma. Su sueño es seguir trascendiendo con su música, sobre todo en los demás continentes.

El 2019. Uno de sus proyectos para el próximo año es invitar a algún artista del género de la champeta y hacer un featuring. Así que mientras lo materializa, se encuentra ‘cocinando‘ un feat con Cali Flow Latino, grupo con el que lanzará una salsa choque con champeta y que bautizarán como Basiquito. 

También tiene previsto deleitar a sus seguidores con el tema ¿Por qué te fuiste?, que tendrá dos versiones: la popular y popular con champeta. 

“El 2019 se viene recargado. Además de lanzar muchas canciones y de hacer un junte con el cantante vallenato, Omar Geles estaremos en Estados Unidos. Realizaré un video en la Fuerza Aérea, en el que seré un piloto y muchas sorpresas más”

Proyección...

Con determinación, el artista barranquillero Óscar Prince manifiesta que su proyección en la música está enfocada en seguir creando muchos más éxitos, en llegar a gran parte del globo terráqueo, mezclar el género de la champeta con ritmos internacionales, continuar trabajando fuertemente en la música y seguir creciendo como artista.

«‘Aloquilla’ es una canción para el bailador barranquillero y para el Carnaval 2019».

Óscar Prince

Cantante de champeta.

El video oficial de la canción, que cuenta con más de 400.000 visualizaciones en Youtube, fue grabado en las playas de Pradomar con más de 120 bailarines.

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO