EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152408
Aplausos 03 de Mayo de 2019

La salsa y lo urbano de Danny Daniel y Mike Rodríguez

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Los cantantes lanzaron el sencillo ‘Vete y dile’ en dos versiones diferentes, a finales de abril. La visión de los dos es posicionar el tema a nivel nacional y llegar a países como Ecuador, Perú, México y Estados Unidos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Como toda historia tiene un inicio, la nueva canción Vete y dile, de los artistas Danny Daniel y Mike Rodríguez, no es la excepción. 

Es una composición que nació de puño, letra e imaginación del cartagenero Danny hace aproximadamente ocho meses y que hoy día canta a viva voz junto al barranquillero Mike.

“En este sencillo decidí invitar a Mike Rodríguez porque pienso que es una de las futuras promesas de la música, que tiene talento y versatilidad. Lo conocí en muchas facetas musicales hace alrededor de cuatro años, a través de otras amistades. Usualmente coincidíamos en muchos shows privados, en los que llegábamos a hablar para hacer un junte, pues varias personas nos decían que los dos cantábamos muy bien, que siendo cantantes costeños podíamos lograr algo para el mercado y no pudimos hacerlo mejor que con Vete y dile, un tema que le suele suceder a la gente, que es fuerte y, a la vez, romántico”, explica Danny.

Está grabado en salsa, pero también cuenta con una versión urbana que involucra ciertos matices de cumbia. Para desarrollarlas, Danny dice que le resultó importante analizar primeramente la situación actual de la música.

“Las letras de las canciones han desmejorado notoriamente, antes eran más bonitas y más románticas. El comercio en la actualidad está entre el despecho y la infidelidad, entonces me perfilé un poco más con lo que se vive en la cotidianidad y en las redes sociales, e imaginé esta letra que habla sobre un hombre que complace a la mujer en todo, pero que ella a escondidas tiene al ‘pelaíto’ que le gusta”.

Por su parte, Mike señala que la noticia de que esta sería la canción que interpretaría junto a Danny Daniel la recibió en Medellín. Allí se encontraba grabando algunos temas urbanos.

“Recuerdo que eran dos temas con los que un amigo en común me hizo la propuesta de la colaboración. Los escuché, eran escritos por Danny y llevaban por nombre No le incomoda y Vete y dile, sin embargo apenas escuché el tono menor de la última, en seguida dije que esa era (...) aunque inicialmente la haríamos solo en urbano, cambiamos de parecer porque le comentaba que siendo los dos salseros seguramente la gente se preguntaría por la versión salsa y la iban a pedir”, manifiesta.

Añade que Vete y dile resultó siendo justo a la medida de los dos. La esencia que caracteriza a cada uno para él es ideal para la canción, debido a la temática y la tonalidad menor que maneja.

“Suena muy bien con la voz de Danny que es salsa combinada con la mía que también es salsa, pero que es un poco más pop. Entonces, la melodía de mi voz y la firmeza de Danny hacen de esta un interesante producto. Hace poco salió al mercado y hemos podido ver la gran aceptación que ha tenido en las redes sociales”.

Los videos musicales. El material audiovisual de las dos versiones fue lanzado junto a las canciones a finales de abril. Cuentan con dos para cada versión, en las que actúan y a la vez cantan. El de salsa fue grabado en Cartagena, en uno de los hoteles del Centro Histórico; y en el Atlántico, en Puerto Velero.

“La historia que mostramos en el video de la salsa, que estuvo dirigido por Ramón Villalba, resultó siendo divertida. La versión urbana la rodamos en un salón en Cartagena y fue algo centrado en la sensualidad de la mujer”, explica Danny.

Los salseros manifiestan que durante la próxima semana realizarán la promoción de Vete y dile en toda la Costa Caribe y en Bogotá. Los dos reconocen que la visión con este sencillo es sonar en cada rincón de Colombia y, luego, llegar a otros territorios del mundo como México, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Otros proyectos. Luego de finalizar la promoción, los dos coinciden en que a futuro continuarán con las colaboraciones.

Por otro lado, Mike asegura que debajo de la manga cuenta con cinco canciones casi listas que prevé lanzar próximamente, mientras Danny señala que sorprenderá con varios feats al lado de artistas colombianos y grupos mexicanos, debido a que el país manito lo considera como su segunda patria.

“Saldré versátil, de hecho así se llamará mi próxima producción porque no solamente cantaré salsa dominguera y salsa romántica, sino también cumbia. Y creo que luego de Vete y dile, Mike y yo llegaremos con otras sorpresas”.

Danny Daniel: Es oriundo de Cartagena de Indias. Su carrera artística se resume en más de diez años, en los que ha logrado lanzar tres producciones musicales que comprenden éxitos como  ‘Hechizo’, ‘Te da lo mismo’ y ‘Le hace falta un beso’. Su género es la salsa romántica dedicada al amor y a la mujer. Su música ha logrado trascender fronteras y llegar a México, Perú, Uruguay, República Dominicana, Montevideo y Argentina.

Mike Rodríguez. El barranquillero de 27 años de edad canta de pequeño. Empezó con la bachata y el pop hasta que le encontró ‘el gustico’ a la salsa. Hace cuatro años grabó su primera canción llamada ‘Pasatiempo’, de su autoría. De momento ha logrado lanzar algunas canciones como: ‘Quién estará por mí’, ‘Solo con un beso’, ‘Me enamoré’, ‘Lejos de ti’, ‘Usted me enamoró’, ‘Paso a paso’ y ‘Dime por qué’. 

«‘Vete y dile’ es una historia que escribí y que considero que puede sucederle a cualquier persona».

Danny Daniel

Cantante de salsa.

«Es para mí una fortuna cantar al lado de Danny. El tema se ajusta perfectamente a la voz de los dos».

Mike Rodríguez

Artista de salsa.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO